Síguenos en redes sociales:

Duda, en una imagen de un partido. | IVÁN URQUÍZAR

Fútbol sala

El Jimbee Cartagena quiere dar la campanada en la Copa de España

El equipo de Duda se enfrenta hoy al Barça en los cuartos de final en busca de igualar su mejor marca

Un Jimbee Cartagena tocado por las bajas pero con la ilusión por las nubes se enfrenta al Barça (21:30, Teledeporte) en los cuartos de final de la Copa de España. En el pabellón Olivo Arena de Jaén buscará el cuadro melonero igualar su mejor marca en la Copa, la semifinal que disputó el pasado curso tras ganar a Valdepeñas y en la que se enfrentó a Inter FS cayendo derrotado. Delante tendrá al Barça, el gran favorito para hacerse con el título, que llega en un buen estado de forma con 5 victorias y 2 empates en los últimos 7 encuentros y líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Jimbee Cartagena quiere dar la campanada en la Copa de España

En la competición liguera, Jimbee y Barça se enfrentaron en la decimoquinta jornada con resultado de empate en el Palau Blaugrana. Ahora, en un partido a todo o nada, catalanes y cartageneros se vuelven a enfrentar sin posibilidad de empate. Los meloneros no podrán contar con Meira, Juanpi, Javi Mínguez, Andresito ni Saiotti y aún están a la espera la inscripción de Fernando Drasler a última hora. Aunque la situación es complicada, si los trámites se resuelven el brasileño podrá debutar ante el Barça.

Duda, conocedor del torneo y campeón en tres ocasiones con ElPozo Murcia, afirmó que la Copa es el torneo de la ilusión. «La palabra que mejor define la Copa es ilusión, pues es el título más bonito de la temporada con todos los equipos juntos en una misma ciudad y el mundillo del fútbol sala de todo el planeta estando pendiente de la competición», expresó.

El entrenador hispano brasileño ha echado toda la presión sobre su rival admitiendo que es el favorito para hacerse con la Copa, pero ha elogiado la unión de su equipo. «Queremos hacer un buen papel y para nosotros es un reto tremendo para empezar ya ante un rival muy complicado como el Barça, que es el gran favorito. En todo caso, estamos muy unidos y fuertes, lo que nos convierte en peligrosos en un momento especial», aseguró Duda.

Jaén será testigo de una lucha a muerte por alcanzar las semifinales entre Jimbee y Barça, una semifinal en la que esperará Inter o Palma Futsal, rivales en los cuartos del mismo cuadro, y que se disputará el sábado 2 de abril a las cinco de la tarde.

Molina: «Sabemos la presión que tiene ElPozo Murcia»

ElPozo Murcia tiene un partido muy importante en los cuartos de final de la Copa de España. Los de Diego Giustozzi se enfrentan al Ribera Navarra el viernes (19.00, Teledeporte) en un encuentro que, a priori, pinta muy complicado.

Juan Bosco ‘Molina’, portero de ElPozo Murcia, sabe de la importancia de la Copa de España, a la que llegan en buen momento tras haber roto la mala racha de resultados. «Llegamos en un buen momento, hemos enlazado dos victorias consecutivas y creo que el equipo ha recuperado la confianza que había perdido, respondía el arquero.

Sobre la responsabilidad que tiene ElPozo Murcia como club y entidad, afirma que el hecho de no ser grandes favoritos este año, les puede beneficiar. «Sabemos qué equipo somos. Hay mucha responsabilidad, ya que cada vez que vamos a un torneo de estos somos uno de los favoritos. Quizá este año no somos el máximo favorito y creo que eso nos puede venir bien», concluía. l.o.


¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.