La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Águilas aún confía en la salvación

El conjunto costero vence al Atlético Levante con dos goles de Chumbi y certifica la dinámica positiva a la que solo le faltaba el triunfo

Chumbi celebra uno de sus dos goles ante el Atlético Levante. | JAIME ZARAGOZA

Con autoridad, siendo superior al rival, incluso quedándose la ventaja corta, logró el Águilas FC una victoria (2-1) ante el At. Levante que lo mantiene con las aspiraciones de mantener la categoría, pero, sobre todo, con una dinámica positiva a la que solo le faltaba ganar partidos, y se consiguió ayer. En un duelo muy completo, en el que apenas tuvieron los visitantes ocasiones de gol, los costeros supieron controlar el juego en la medular y desplegar un juego ofensivo por las bandas que provocó las ocasiones de gol.

Aunque la primera parte fue de un total dominio costero, no pudo arrancar de peor forma, pues en la primera jugada de ataque de los visitantes, el balón quedaba para que Mario Rodríguez lo enviara al fondo de la red con un lanzamiento raso. Los locales continuaron con un juego fluido y de construcción desde la medular, llegando a la portería del visitante Pablo Cuñat, pero sin acierto de cara al gol. Quim Araujo probaba fortuna desde lejos, poniendo en apuros al cancerbero visitante. Los locales llegaban por las dos bandas, protagonizando los laterales una jugada de gol entre ellos a los doce minutos. Mounir centraba desde la banda izquierda y su par en la derecha, Javi Pérez, remataba de cabeza para poner de nuevo en apuros a Pablo Cuñat.

Los costeros buscaban el gol del empate, que llegaría al cuarto de hora. Tras insistir con varios centros desde las bandas, Víctor Fenoll conseguía desde la banda izquierda poner el balón en la cabeza de Rafa Chumbi, quien no perdonó en su remate para marcar el gol del empate.

Los costeros estaban crecidos, y conocedores del buen partido que estaban realizado, buscaron más. Rafa Chumbi no llegaba a rematar un centro de Víctor Fenoll, y Juanma en un córner remataba ajustado al poste. En pleno acoso al rival, Víctor Fenoll caía en el área, pero el colegiado no concedió un penalti reclamado por los locales. Cuando se entraba en los últimos cinco minutos, el aguileño Rafa Chumbi recogió el balón en la línea de medios, y la confianza que le da el momento que está viviendo le llevó ha llevarse el balón dentro del área para batir al portero visitante con un lanzamiento raso, poniendo así por delante a los costeros.

Tras el regreso de vestuarios, el Águilas buscó el gol de la sentencia, con Cristo Martín y Victor Fenoll que basculaban como interiores en las dos bandas, provocando superioridad para llegar al área del filial levantinista. Cristo Martín puso en apuros al portero visitante con un control peligroso en la frontal, pero ahí quedó la cosa. Óscar Castro y Quim Araujo, además de neutralizar los intentos ofensivos de los levantinistas, dirigían las acometidas de los blanquiazules. Llegado el cuarto de hora de la segunda mitad, Rafa Chumbi recogía en la frontal y enviaba ajustado a la base del poste, en donde la mano de Pablo Cuñat evitó un nuevo gol del delantero aguileño. El propio Chumbi dispuso de una nueva ocasión un minuto después, pero su remate se fue fuera.

Los costeros controlaban el partido y tenían al rival donde querían, en la medular y sin posibilidades de poner en apuros a Iván Buigues. Tan solo un remate de Climet que despejó el cancerbero costero se puede destacar.

Se llegaba al final del encuentro con una victoria celebrada tanto por el equipo como por la afición, puesto que la buena dinámica del equipo se traduce en victorias, lo que le permite seguir teniendo opciones de mantener la categoría.

Compartir el artículo

stats