La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El reto albinegro del 66%

A diez jornadas para el final de la liga, el FC Cartagena apura sus opciones de conseguir una plaza en el play off

La plantilla del FC Cartagena, ayer durante su visita a Estrella de Levante. L.O.

Después de una temporada tan sufrida como la anterior, ni el aficionado albinegro más optimista podía pensar que en su segundo año en Segunda División podía el FC Cartagena estar peleando por un puesto en el play off de ascenso. Pero así es. El conjunto de Luis Carrión ha sorprendido a propios y extraños con un rendimiento poco común en un equipo aún novato en la categoría y se ha mantenido durante todo el curso en la zona media-alta de la tabla. En la recta final de la temporada, el Cartagena hace números para lograr un reto mayúsculo.

El cuadro cartagenero se encuentra en la séptima posición con 46 puntos. Dando por inalcanzables a Eibar -63-, Almería -62- y Valladolid -58- por su ventaja de puntuación y el rendimiento que han demostrado durante todo el año, la lucha del equipo albinegro se centra en la sexta y quinta plaza que dan acceso a la liguilla de promoción, en manos de Ponferradina, con 51 puntos y el Girona, con 52. La cuarta posición, en manos del Tenerife con 55 unidades, se antoja lejana.

Por detrás, Oviedo -45 puntos-, Las Palmas -44- e Ibiza -43- siguen de cerca al equipo del Cartagonova y están al acecho ante cualquier deslíz de los albinegros. Leganés, Lugo, Burgos y Zaragoza, empatados con 42 puntos, también se perfilan como candidatos en la lucha hasta el final.

Vuelven las rayas a la equipación del FC Cartagena

El FC Cartagena ha presentado de manera inesperada las tres equipaciones de la temporada 2022-2023. El conjunto cartagenero vuelve a confiar en la marca alemana Adidas para vestir a sus jugadores una temporada más, pero esta vez, con cambios significativos en las camisetas. El club ha escuchado a sus aficionados y ha devuelto a la primera equipación las franjas blancas y negras verticales más clásicas después de dos temporadas sin ellas. Para la segunda equipación, el club cartagenero volverá a lucir la bandera marítima en el pecho, pero con un conjunto blanco en lugar de rojo. Además, el club también ha presentado una equipación alternativa que usará en caso de no poder utilizar las dos anteriores.

Treinta puntos quedan por disputarse y cerca de veinte tendrá que conseguir el FC Cartagena para pelear por un puesto entre los seis primeros. Todo dependerá de cómo avancen las jornadas, pero el ritmo de puntuación de los diez primeros clasificados en comparación con las últimas temporadas invita a pensar que el sexto puesto puede quedar en torno a los 65 puntos. El destino ha querido que, en las diez últimas jornadas del campeonato, el calendario del FC Cartagena le lleve a enfrentarse hasta con siete rivales directos.

Después de jugar contra el Real Sporting este fin de semana, el conjunto cartagenerista se verá las caras con el Real Oviedo en el Cartagonova y con el Lugo en el Anxo Carro en dos duelos que pueden ser decisivos para las opciones del equipo de Luis Carrión. El Alcorcón, último clasificado de la liga, visitará el templo albinegro en la trigésimo sexta jornada antes de que el Cartagena tenga que volver a la carga contra Girona, Ponferradina y Leganés de manera consecutiva para jugarse puntos determinantes en la lucha por el play off. En las tres últimas fechas, el equipo viajará a Burgos, recibirá al Amorebieta y terminará la liga en la isla de Tenerife, donde podría darse una batalla a todo o nada según la situación a esas alturas del año.

De diez partidos, los cartageneros podrán entrar ganando 6 y empatando 2 encuentros, o lo que es lo mismo, logrando el 66 por ciento de los puntos.

Compartir el artículo

stats