Kiosco La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Bodiger, el termómetro del Cartagena

Su gran actuación ante el Real Zaragoza demuestra la importancia del jugador en el conjunto albinegro

Yann Bodiger, centrocampista del FC Cartagena, durante un entrenamiento. | PRENSA FC CARTAGENA

El centrocampista albinegro Yann Bodiger es cada vez más importante para el FC Cartagena. Desde la medular, el francés ordena al equipo y marca el tempo del juego a la vez que ofrece equilibrio ocupando los espacios que dejan sus compañeros y recuperando la posesión en innumerables ocasiones. Su nivel sobre el terreno de juego marca el rumbo de su equipo en los partidos y en la temporada, por lo que se ha convertido en un jugador indiscutible para Luis Carrión.

Bodiger llegó a España de la mano del Córdoba para disputar la segunda mitad de la temporada 2018-19 en Segunda División. Pese a convertirse en un futbolista importante nada más aterrizar en la ciudad califal disputando casi todos los minutos, el de Sète no pudo evitar el descenso del conjunto andaluz. De los 18 partidos del Córdoba desde su llegada, Bodiger tan solo se perdió 5 y demostró que tenía calidad suficiente para disfrutar del fútbol profesional español.

El Cádiz vio el potencial del mediocentro y lo incorporó a su equipo para formar parte de una plantilla que buscaba el ascenso a Primera División, pero no logró convencer al técnico Álvaro Cervera hasta el final de temporada, donde jugó 9 de 10 partidos. Consumado el ascenso, el jugador galo debutó en la élite, pero tampoco encontró su lugar y decidió rescindir su contrato para llegar libre al Castellón, en Segunda. Tras otra decepción con el descenso a Segunda B del conjunto valenciano, Yann Bodiger volvió a salir libre eligiendo de nuevo las rayas albinegras, pero esta vez, las del FC Cartagena.

En el conjunto cartagenero, Yann Bodiger ha desarrollado por fín su potencial. Aunque tuvo un inicio de temporada irregular, la perseverancia y el trabajo han llevado al francés a convertirse en uno de los hombres más importantes del equipo de Luis Carrión. De las dudas que dejó en los primeros encuentros ha pasado a ser indiscutible para el entrenador y para gran parte de la afición, que sabe de su valiosa aportación al equipo.

El futbolista se ha erigido como el máximo recuperador de toda la liga y uno de los mejores pasadores, lo que proporciona al Cartagena estabilidad con el balón. Bodiger no solo corta el avance de los rivales gracias a su contundencia física y su inteligencia táctica, sino que también es un seguro a la hora de mantener la posesión de la pelota. Además de explotar sus características principales, Yann se ha destapado como goleador y asistente.

Desde el ecuador de la temporada, Bodiger ha sacado su lado más ofensivo con tres goles y tres asistencias en los últimos once encuentros después de no haber aportado nada arriba en el resto del curso. Su último gol llegó en el encuentro ante el Real Zaragoza en el Cartagonova, donde el francés volvió a ofrecer un recital futbolístico.

Yann Bodiger presentó un altísimo nivel ante el conjunto maño con 61 apariciones en el partido. El centrocampista mantuvo un porcentaje de éxito en el pase superior al 80 por ciento y solo erró 8 pases de 41. De sus 33 pases completados, 20 fueron hacia delante y 13 hacia atrás, lo que demuestra su intención ofensiva. Prueba de ello son las 4 ocasiones creadas durante el choque, sus 5 regates con éxito y sus 3 tiros, todos dirigidos a puerta incluido su gol de cabeza que supuso el definitivo 3 a 0 contra los blanquillos.

El juego del FC Cartagena pasa por las botas de Yann Bodiger y de su nivel dependen las aspiraciones de el equipo albinegro. Si su mejoría continúa, el club del Cartagonova puede soñar con alcanzar el play off.

Compartir el artículo

stats