Síguenos en redes sociales:

Motociclismo

Pedro Acosta, sancionado con una vuelta larga

El mazarronero acaba cuarto la primera jornada de entrenamientos, donde Fermín Aldeguer también brilla con un sexto puesto

Pedro Acosta, sancionado con una vuelta largaefe

El murciano Pedro Acosta (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2021, ha sido penalizado con una "vuelta larga" de sanción para la carrera de Moto2, por no respetar las banderas amarillas durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Indonesia en el circuito de Mandalika.

Acosta se fue por los suelos en la misma zona en la que poco antes se había caído el también español Arón Canet (Kalex) y el reglamento estipula que todos los pilotos que se encuentren en ese punto y mientras ondeen banderas amarillas en pista deben ralentizar su marcha, algo que no hizo "Tiburón" Acosta y por lo que acabó sufriendo una caída y la correspondiente sanción por conducción irresponsable.

En los entrenamientos, el británico Jake Dixon (Kalex) doblegó a su compatriota Sam Lowes (Kalex) al término de la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Indonesia de Moto2 en el circuito Mandalika de Lombok. El mazarronero Pedro Acosta ha sido cuarto, mientras que el también murciano Fermín Aldeguer ha sido sexto.

Dixon marcó un mejor tiempo final de 1:35.897 y logró una ventaja de más de cuatro décimas de segundo respecto al italiano Celestino Vietti (Kalex), con Sam Lowes (Kalex) en la tercera plaza, aunque sin poder mejorar su tiempo personal al sufrir una caída casi al final de la sesión.

Al igual que sucediera en Moto3, los pilotos de Moto2 consiguieron rebajar los tiempos matinales prácticamente a las primeras de cambio y la primera sorpresa llegó de la mano del español Manuel "Magunass" González (Kalex), que rodó en este trazado el año pasado en la cita del mundial de Superbike, en la categoría de Supersport con una Yamaha 600, pero tras él una retahíla de pilotos rebajaron su marca personal.

Y también llegó la primera caída de la jornada, protagonizada por el checo Filip Salac (Kalex), prácticamente cuando iba a completar su primera vuelta rápida, lo que inicialmente le dejó inédito en la tabla de tiempos.

Una vez más, como ya sucediera por la mañana, con el paso de las vueltas se volvió a colocar como líder el británico Sam Lowes (Kalex), con más de tres décimas de segundo de ventaja sobre los españoles Augusto Fernández (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Pedro Acosta (Kalex).

Por entonces, hasta siete pilotos entre los diez primeros eran españoles, al estar algo más atrás Arón Canet (Kalex), que poco después se fue por los suelos en la curva dos sin consecuencias para su integridad física pero sí con daños en su moto, Manuel González, Marcos Ramírez (MV Agusta) y Albert Arenas (Kalex).

Lowes marcó un mejor tiempo personal de 1:36.857 que aguantó bastante tiempo al frente de la clasificación.

Como Canet, también se fue por los suelos Pedro Acosta, si bien en su caso lo hizo cuando había bandera amarilla en pista, lo que podría suponer una sanción para el campeón del mundo de Moto3 en 2021, que tendría que haber ralentizado su ritmo en ese momento.

Mientras, en pista, Sam Lowes perdió su primera plaza de privilegio ante el español Fermín Aldeguer, con el italiano celestino Vietti (Kalex), claro vencedor en Qatar, segundo a escasamente una décima de segundo.

La "pelea" final por la primera plaza había comenzado y los cambios se sucedieron hasta la bajada de la bandera de cuadros, lo que produjo constantes cambios en las primeras posiciones.

Aldeguer cedió la primera plaza al británico Jake Dixon (Kalex), pupilo del equipo de Jorge Martínez "Aspar", secundado por Sam Lowes, que se fue al suelo a segundos del final en la décima curva del trazado indonesio, y Pedro Acosta, a la postre cuarto al ser superado por Vietti.

Augusto Fernández (Kalex) acabó en la quinta posición, delante de Fermín Aldeguer, Albert Arenas (Kalex), el italiano Tony Arbolino (Kalex) y los también españoles Arón Canet, Manuel González, y Jorge Navarro (Kalex).

También lograron un puesto para la segunda clasificación directa el estadounidense Cameron Beauvier (Kalex), el español Marcos Ramírez (Kalex) y el italiano Romano Fenati (Boscoscuro).

No consiguieron ese objetivo Jeremy Alcoba (Kalex) y el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Kalex), entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti