Los equipos de la Región de Murcia suman una nueva jornada sin conocer la victoria en el grupo VII de la División de Honor Juvenil. Lo más relevante es que el Real Murcia no perdió, sumando un valioso punto ante el Alzira (0-0) en el choque disputado en el santomerano campo del Limonar. Aunque no hubo goles, ambos conjuntos gozaron de ocasiones para decantar el partido hacia uno u otro lado.

Con este punto, el equipo de Mapeka suma treinta y seis en la novena posición, tres por encima de los lugares que marcan el descenso. El próximo fin de semana jugarán en tierras valencianas ante el Alboraya.

Paso atrás del FC Cartagena tras perder ante el Levante, 0-1, en el partido jugado en el campo Ciudad Jardín. Los pupilos de David Garnés tutearon al conjunto levantinista, que es colíder. Los cartageneros tuvieron sus ocasiones y acariciaron el empate. A falta de tres minutos para el final, el conjunto granota anotó el tanto del triunfo tras aprovechar un mal despeje de la defensa local.

El conjunto de Garnés es decimoprimero con treinta y cinco puntos, dos por encima del descenso. El próximo fin de semana, el FC Cartagena se enfrentará al Alzira.

No hubo sorpresa en el choque que enfrentó al líder, el Valencia, con el Cartagena FC (4-0). Los valencianistas siguen en lo más alto, demostrando por que van primeros, apenas dando opciones a los chicos de Miguel Ángel Nicolás.

Con esta derrota, el Cartagena FC es decimoquinto con veinticuatro puntos, a diez de la salvación. Jugará la próxima semana ante el Roda de Castellón.

Por su parte, el Archena volvió a sufrir una debacle, sucumbiendo ante el Roda por 5-0. Lo peor no fue el resultado, sino la imagen ofrecida por el cuadro archenero, que a los diez minutos de partido ya iba perdiendo por 3-0. Con ese resultado se llegó al descanso, y en la segunda parte los castellonenses lograrían dos goles más para completar la ‘manita’.

El Archena, colista, es último con trece puntos (tan solo ha sumado tres victorias), a veintiún puntos de la salvación. El conjunto archenero está virtualmente descendido. Jugará la próxima jornada ante el Torre Levante.