Jimbee Cartagena se queda sin su primera final a cuatro tras caer eliminado ante Jaén FS en los cuartos de final de la Copa del Rey. La Bombonera, que llevó en volandas al equipo, no fue suficiente para conseguir la victoria en un partido donde los meloneros fueron superiores, pero no supieron defender el marcador favorable. El gol inicial de Alan Brandi fue igualado por Solano y Andresito puso el 2 a 1. El empate de Míchel a un minuto del final mandó el partido a la prórroga, donde Bebe y Antonio volvieron a firmar las tablas. La tanda de penaltis, con los fallos de Solano, Lucâo y Jesús Izquierdo deja fuera de la Copa a Jimbee Cartagena.

Jimbee Cartagena saltó a la pista de La Bombonera con la intención de generar peligro en el inicio del partido y Chemi fue el primero en probarse con un tiro lejano. Sin embargo, se encontraron con un revés a los dos minutos de juego los meloneros por culpa del gol de Alan Brandi. Chemi detuvo un primer disparo lejano del meta rival Henrique, pero el rechace cayó al ala de Jaén, que batió al mazarronero con un disparo ajustado.

A partir del gol de los jienenses, la primera mitad fue prácticamente un monólogo de Jimbee Cartagena, que buscó el empate de todas las formas y colores sin éxito. Bebe llevó gran parte del peligro melonero junto a Lucâo, pero todas las acciones de ataque fueron repelidas con solvencia por el meta rival. Los andaluces se limitaron a defender cerca de su área e intentar salir con balones largos, pero no generaron peligro.

En el ecuador del primer tiempo, Lucâo encontró espacio recortando desde la derecha y sacó un potente disparo que Henrique detuvo con el pie. Seguidamente, Andresito recortó desde la derecha a varios rivales, pero su disparo de puntera cuando se encontraba en buena posición se marchó desviado.

Peru entró con fuerza en el partido y dispuso de una buena ocasión tras recortar en banda minutos del descanso, Jimbee tuvo la ocasión para empatar desde los diez metros, pero Bebe no encontró portería.

Conforme se acercaba el entretiempo, los meloneros intensificaron sus ataques. Bebe disfrutó de dos buenas oportunidades tras jugadas en solitario y Andresito también estuvo cerca del empate, pero Henrique repelió todos los disparos y Jaén llegó con ventaja al descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Solano consiguió el empate que tanto había buscado Jimbee en la primera mitad con un recorte sobre Antonio en la frontal y un disparo a la escuadra ante la salida de Henrique. Cuando se llegaba al minuto 30 de partido, Andresito puso en ventaja a los suyos por primera vez en el encuentro. Chemi sirvió con rapidez de puerta encontrando a Solano en la frontal rival y el cordobés encontró a Andresito en la derecha, que recortó con calidad hacia el centro y le pegó fuerte entre las piernas de Henrique para poner el 2 a 1.

Con el segundo tanto, Jimbee protegió el resultado defendiendo cerca de su área y, en los minutos finales del partido Jaén consiguió el empate en medio de un asedio total gracias al gol de Bruni Petri a falta de un minuto y medio. El 2 a 2 mandó el partido a la prórroga, donde Jimbee consiguió de nuevo el gol que le daba la victoria por medio de Bebe, pero Antonio volvió a igualar la contienda dejando que fueran los penaltis los que decidieran el pase.

En la tanda, Jaén estuvo más acertado y solo falló el primer penalti gracias a una buena intervención de Chispi. Los goles de Felipe Mancha, Cesar y Antonio sentenciaron a un Jimbee en el que solo Bebe marcó su penalti.

El punto fatídico deja a Jimbee Cartagena sin ‘final four’ cuando lo había merecido durante los 40 minutos reglamentarios. De nuevo Jaén, por tercer año consecutivo, elimina al equipo de Duda de la Copa del Rey.