El UCAM Murcia visita este sábado el Martín Carpena (18.00 horas, Movistar +) y en sus filas llega Thad McFadden, uno de sus referentes ofensivos y que será una de las principales amenazas frente al Unicaja. Según informa La Opinión de Málaga, que pertenece al mismo grupo editorial que este diario, el jugador estadounidense se encuentra en la agenda del club para renovar la plantilla malagueña de cara al próximo curso y será este sábado cuando se regresará a la rutina de la Liga Endesa tras destacar en la Copa del Rey con el conjunto universitario en las eliminatorias frente al Valencia Basket y el Barça.

Pocas certezas se pueden decir del Unicaja de la próxima temporada, después del despido de Fotis Katiskaris y la llegada de Ibon Navarro al banquillo, ambos exentrenadores del UCAM Murcia, pero lo que es cien por cien seguro es que la plantilla del club andaluz sufrirá bastantes cambios a lo largo del próximo verano. La dirección deportiva cajista, con Juanma Rodríguez como cabeza visible, está contemplando varias posibilidades en el mercado para la próxima campaña y uno de los nombres que están subrayados en su agenda es el de Thad McFadden, quien tiene en su contrato con el UCAM Murcia una cláusula de salida el próximo verano.

El escolta norteamericano, que en un principio firmó con el club murciano por dos temporadas (hasta 2023), es un especialista en el tiro que además aportaría su gran experiencia a la plantilla. A sus 34 años, ya ha tenido diferentes aventuras en la Liga Endesa al pasar por las filas del Lenovo Tenerife, Joventut Badalona, San Pablo Burgos -con el que ha ganado en dos ocasiones la Basketball Champions League- y ahora cumple su primera temporada en el UCAM Murcia.

McFadden está siendo uno de los líderes del conjunto murciano en una de las mejores temporadas de su historia. El escolta cuenta con pasaporte georgiano, de hecho, se acaba de incorporar a la rutina del equipo de Sito Alonso tras las ventanas FIBA, a las que se marchó nada más finalizar la Copa del Rey, y promedia en la Liga Endesa 11,8 puntos y 8 de valoración en 20:48 minutos de media por partido. Además viene de destacar hace muy pocos días la maravillosa cita de Granada, en partidos donde los líderes tienen que demostrar que están preparados para asumir momentos de presión.

En cuartos de final anotó 20 puntos -5/11 en triples- en el 22:13 minutos sobre el parqué en la victoria frente al Valencia Basket; y un día más tarde, en las semifinales ante el Barça, alcanzó los 18 puntos, con 5/9 (56%) en tiros de 3, y 14 de valoración en 22:40 en pista. El UCAM Murcia quiere seguir mostrando su nivel exhibido en Granada en la Liga Endesa, con el objetivo ahora de pelear por una plaza para el play off de la ACB y tendrá el sábado un partido muy duro frente a un Unicaja Málaga que contará con la reciente incorporación de Cameron Oliver.