ElPozo Murcia se enfrenta mañana (16.30 horas, Teledeporte) con la plantilla al completo en Jerez de la Frontera al Palma para tratar de llegar si gana a la final de la Supercopa de España de fútbol sala, primer título que se pondrá en juego esta temporada. Diego Giustozzi recupera para esta cita al cierre brasileño Leo Santana, quien era el único que se mantenía de baja por lesión, y en tierras gaditanas el entrenador argentino del conjunto murciano tendrá a todos sus efectivos disponibles.

La plantilla viajó con los porteros Juanjo Angosto y Juan Molina y con los jugadores de campo Alberto García, Felipe Valerio, Rafa Santos, Taynan da Silva, Marcel de Mendoça, Fernan, Darío Gil, Matteus Reinaldi, Gadeia, Mati Rosa y Santana.

ElPozo-Palma será la segunda semifinal -a las dos de la tarde disputará la que enfrentará al Barça y al Movistar Inter- y supondrá también el segundo choque entre murcianos y baleares, que en la Liga empataron a tres en el Palacio de los Deportes de Murcia hace unos días, en concreto el 16 de febrero. En Jerez los murcianos buscarán el que sería su séptimo título de Supercopa tras los conquistados en 1995, 2006, 2009, 2012, 2014 y 2016.

«Llegamos bien físicamente pues recuperamos a Leo Santana y tanto Mati Rosa como Fernan están en dinámica de grupo y para mí que estemos todos me da tranquilidad y una confianza ciega esté quien esté enfrente. Igualmente desde el punto de vista mental estamos bien», apuntó Giustozzi, quien envía un mensaje conciso y rotundo.

«La mediocridad en este vestuario tiene que dejar de existir», dijo tras cinco finales perdidas desde su llegada al club hace tres años y medio, las de la Liga y de la Copa de España en 2019, de la Liga de Campeones y de la Supercopa en 2020 y la de la Copa del Rey la pasada campaña. «Somos mucho más maduros tras perder cinco finales en los últimos años y éste nos lo jugamos en ochenta minutos y noto que estamos en camino de ser un equipo ganador», remarcó al tiempo que incidió en que tienen que ser sólidos frente a un Palma «con mucha calidad» y al que «no hay que regalarle nada porque te lo hace pagar caro».

Para romper la mala racha el conjunto charcutero contará con afición en las gradas pues ha fletado un autobús para sus seguidores, el cual partirá el mismo sábado a las siete de la mañana con rumbo a Cádiz. El conjunto de Diego Giustozzi no pierde en Liga desde el pasado 12 de diciembre, frente al Viña Albali Valdepeñas, y quiere aprovechar su buen momento de la temporada para regresar a una final y poder romper su sequía de títulos. Sería el primero con el técnico argentino a los mandos del banquillo. A finales del mes de marzo, el conjunto murciano disputará la Copa de España en el Olivo Arena en Jaén.

Inter y Barça disputarán la otra semifinal

El Palacio de los Deportes de Jerez acoge desde hoy y durante dos días la Supercopa de España de fútbol sala. En la primera semifinal, este mediodía a las 14.00 horas (Teledeporte), el Barcelona, vigente campeón de Liga, se medirá al Movistar Inter madrileño, vencedor de la última Copa del Rey. Esquerdinha indicó en declaraciones difundidas por su club que el formato está pensado para «beneficiar» un buen espectáculo y que es «muy atractivo» para el público, aunque a nivel físico consideró que es «muy duro» jugar dos partidos en dos días seguidos.