En la mañana de ayer, en la sede de la Federación Española de Fútbol, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol femenino. El Alhama ElPozo, junto el Español, son los únicos equipos del Reto Iberdrola. El resto, todos son de la Liga Iberdrola, la máxima categoría.

Las alhameñas han dejado la cuneta al Sporting de Gijón y Córdoba, ambos de su misma liga, y al Eibar de categoria superior.

El Alhama ElPozo volverá a jugar en su campo, el José Kubala, el día dos de marzo a las siete de la tarde, y se enfrentará al Real Madrid, en una eliminatoria a partido único. El equipo madridista es sexto con treinta y dos puntos. Sin duda uno de los cocos que podía tocar a las murcianas.

Las alhameñas jugarán este domingo a las cinco en su campo ante el Castellón. Un partido que corresponde a la jornada trece y que fue suspendido en su día por covid.

El técnico Randri García, que estuvo presente en el sorteo, hizo la siguiente valoración: «Estamos muy contentos con el rival que nos ha tocado. Es un orgullo recibir al Real Madrid en el Guadalentín. Es un sueño para nosotros, y los sueños, a veces, cuando los buscas, se cumplen. Es un premio para la afición de Alhama y para el fútbol femenino de la Región de Murcia».

Los otros duelos de los octavos de la Copa de la Reina son: Espanyol-Madrid CF, Valencia-UDG Tenerife, Athletic de Bilbao-Sevilla, Rayo Vallecano-Barcelona, Villarreal-Real Sociedad, Sporting de Huelva-Atlético de Madrid y Real Betis-Levante.