Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Paco Jémez se vuelve a ver las caras con el FC Cartagena

El experimentado entrenador se ha hecho cargo de la UD Ibiza a mitad de temporada, equipo al que se miden los albinegros en la siguiente jornada

Paco Jémez se vuelve a ver las caras con el FC Cartagena

Paco Jémez se verá las caras con el FC Cartagena trece años después de su glorioso paso por la ciudad portuaria. El entrenador que llevó al FC Cartagena al fútbol profesional por primera vez en su historia se enfrenta ahora al club albinegro como técnico de la UD Ibiza y recibe a su antiguo equipo como local en el Can Misses. El cordobés, que llegó al Cartagonova casi sin experiencia en el banquillo, se ha convertido en uno de los entrenadores más conocidos en el fútbol español tras su paso por varios clubes de Segunda y Primera División y ha llegado al Ibiza para encarrilar de nuevo el rumbo de los baleares.

El exjugador del Córdoba, Real Murcia, Rayo Vallecano -en dos etapas-, Deportivo, Zaragoza y Lugo se sentó por pimera vez en el banquillo de la Real Sociedad Deportiva Alcalá y, tras una temporada, firmó con el Córdoba, en Segunda. Sin experiencia en el fútbol profesional, el novato entrenador fue despedido a falta de once jornadas para el término de la temporada a pesar de haber mantenido durante todo el curso a su equipo fuera de los puestos de descenso.

Paco Jémez dio un paso atrás y encontró su sitio en un Cartagena que andaba segundo en Segunda División B. El conjunto albinegro, entrenado por Fabri, se mantenía en la zona alta de la clasificación con 12 victorias, 8 empates y 3 derrotas a un solo punto del Leganés, primer clasificado, pero el estilo y la personalidad del gallego no terminaron de convencer en el seno del club. En febrero de 2009, Paco Jémez sustituyó al de Lugo y comenzó su andadura al frente del Cartagena buscando el ansiado ascenso del club cartagenero a la categoría de plata del fútbol español.

El de Córdoba debutó de la mejor manera, endosando un 4 a 0 a la UD Las Palmas en el Cartagonova que ilusionó a la parroquia albinegra. A la primera victoria le siguieron dos más y el técnico terminó firmando un balance de 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas que situaron al conjunto cartagenero en primera posición con 73 puntos. Una victoria más ante el Alcoyano en casa y un empate histórico in extremis en Alcoy dio el ascenso al FC Cartagena comandado por un inexperto Paco Jémez.

Pese a cumplir el objetivo marcado, que supuso un hito para el fútbol cartagenero, el Cartagena no renovó su contrato y privó al entrenador de volver a Segunda División. Sin embargo, Jémez regresó a la división de plata al año siguiente con la UD Las Palmas consiguiendo la permanencia de un equipo que marchaba a la deriba.

Después de abandonar Las Palmas, Jémez pasó de nuevo por el banquillo del Córdoba y por los de Rayo Vallecano -en Primera División-, Granada, Cruz Azul, volvió a Las Palmas, regresó de nuevo al Rayo y, por último, se ha hecho cargo del Ibiza con la intención de mejorar el rendmiento de un equipo diseñado para conseguir grandes cosas.

El ducho entrenador cogió a un Ibiza en la decimoséptima plaza que solo había sido capaz de ganar 5 encuentros en toda la primera vuelta. En tan solo cinco partidos ya ha logrado 3 victorias -con las goleadas por 6 a 2 ante Alcorcón y 0 a 5 frente al Málaga- y 1 empate que han hecho escalar al equipo de Can Misses hasta la décima plaza en tan solo un mes. Sus dos últimas jornadas sin conseguir los tres puntos tras las tablas contra el Zaragoza y la derrota contra el Almería restan confianza al Ibiza justo antes de recibir la visita de los albinegros.

Ahora, el entrenador que ha cambiado por completo el rumbo de los baleares tiene que revalidar, tras dos jornadas sin ganar, su buena dinámica para eludir el descenso y colocar al Ibiza en la zona cómoda. Enfrente tendrá a un Cartagena que sigue persiguiendo al veloz tren de cabeza y que quiere olvidar, con una victoria en la isla, el mal partido ante Las Palmas.

Pulsa para ver más contenido para ti