El base de Abanilla José Antonio Marco Gaona regresa al UCAM Murcia CB once años después de salir de la primera plantilla para reforzar al equipo de Liga EBA. El jugador, que tiene 32 años de edad, aportará junto a Juani Jasen experiencia para buscar el ascenso a LEB Plata esta temporada con los jóvenes que componen el plantel que dirige Carmen Puigcever.

Marco Gaona jugaba en el Begastri de Cehegín, también de Liga EBA, desde el pasado mes de octubre después de desvincularse del FC Cartagena. Desde que salió del UCAM, en ese momento CB Murcia, en el verano de 2010, militó en el ADT Tarragona, CB Melilla, Cáceres y Aceitunas Fragata Morón. El pasado verano fue uno de los artífices del ascenso del club cartagenero a Plata.

El filial del UCAM Murcia está jugando en estos momentos en el grupo de ascenso de EBA, donde el pasado fin de semana logró la victoria en la pista del Vila Real (70-88) con una gran actuación de Omar Lo, quien sumó 28 puntos y 6 rebotes. Además, Jasen aportó 18 puntos y 7 rebotes. Su próximo partido lo disputará este sábado en casa ante el Picken Claret.