Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Oportunidad única para seguir arriba

El FC Cartagena se enfrenta al filial de la Real Sociedad, peor local de la categoría con una sola victoria en casa

Oportunidad única para seguir arribaFC CARTAGENA

El FC Cartagena vuelve a la acción dos semanas después para enfrentarse en el Reale Arena a la Real Sociedad B (21.00, Movistar LaLiga). Tras el largo parón de LaLiga Smartbank, los albinegros viajan hasta San Sebastián para verse las caras con el filial realista, que no pasa por un buen momento, en el tercer partido de la segunda vuelta. El objetivo de los cartageneros es claro: traer a casa los tres puntos para comenzar a mejorar los registros como visitante, que ha sido la gran dificultad del equipo de Luis Carrión en la primera mitad de la temporada.

El conjunto albinegro llega al encuentro con ganas de redimirse. Después de la gran victoria en el Juegos del Mediterráneo frente al Almería, líder de la competición, el Cartagena cayó derrotado con dureza en el Cartagonova ante un Huesca muy superior. La derrota, que también supuso la mayor goleada en casa de la temporada con un marcador de 0 a 3, dolió en la parroquia albinegra y dejó un mal sabor de boca durante las dos semanas sin competición. No obstante, el equipo ha utilizado el parón para corregir los errores del último encuentro y para preparar a conciencia el choque ante los txuri urdines.

Los de Carrión se mantienen en la zona cómoda de la clasificación y son décimos con 33 puntos. El objetivo de la salvación está encarrilado y al equipo cartagenero se le presenta la oportunidad de engancharse a las posiciones de privilegio para luchar hasta el final de temporada por un sitio en el play off de ascenso. Con una victoria, los de la ciudad portuaria escalarían hasta la séptima plaza y dejarían el descenso a 13 puntos.

Los de Luis Carrión, con las ausencias de Andújar, Gastón y Luna en defensa, pueden asegurar la séptima plaza con una victoria

Por su parte, el ‘Sanse’ pasa por grandes apuros y se mantiene en penúltima posición con tan solo 18 puntos, a 8 de la salvación. Los de Xabi Alonso son el peor local de la categoría con seis puntos en lo que llevamos de competición. Además, los potrillos no ganan en el Reale Arena desde que lo hicieran en la primera jornada. Los recién ascendidos a Segunda División eludieron el descenso durante gran parte de la primera vuelta, pero después de una mala racha de resultados con solo dos victorias, un empate y diez derrotas en los últimos trece encuentros, salvar la categoría se antoja muy difícil para el segundo equipo de la Real Sociedad. El filial, que ya cayó derrotado en el Cartagonova por 1 a 0, llega al encuentro tras conseguir un empate frente al Leganés que ha supuesto su único punto en los últimos siete partidos de liga.

Para el choque de esta noche, a Luis Carrión se le han acumulado los problemas en la defensa. Antonio Luna y David Andújar no han viajado con el equipo por culpa del coronavirus, ya que ofrecieron un resultado positivo en las pruebas PCR realizadas al equipo, mientras que Gastón Silva debe cumplir ciclo de sanción al haber visto la quinta amarilla del curso en el partido contra el Huesca. Por otro lado, Andy Kawaya tampoco estará ante la Real pese a haber entrenado con normalidad durante todo el mes de enero sin rastro de sus molestias y todo hace indicar que se marchará cedido en el presente mercado invernal. En la otra cara de la moneda, el técnico albinegro dispondrá de los dos nuevos fichajes del equipo. Toni Datkovic y Sebastián Cristóforo estarán con el equipo en el Reale Arena, aunque con solo dos sesiones de entrenamiento, ninguno de ellos apunta a la titularidad.

Para completar una convocatoria con urgencias en defensa, Carrión ha citado al canterano Farru, que podría formar de inicio en el centro de la zaga debido a la escasa participación de Alcalá en los entrenamientos de esta semana por culpa del coronavirus.

Xabi Alonso también tiene caras nuevas en su equipo. El entrenador realista espera que los fichajes de Enrique Clemente y Jonathan Gómez, para el centro de la zaga y el lateral izquierdo respectivamente, consoliden la defensa y ayuden al equipo a lograr el objetivo de la salvación. Ambos jugadores estarán en el encuentro ante el Cartagena, además del recuperado Álex Sola en el lateral derecho.

Germán Valera, un molinense bajo las órdenes de Xabi Alonso

En las filas de la Real Sociedad B que se enfrenta al FC Cartagena esta noche se encuentra un futbolista de la Región de Murcia con mucho futuro por delante. Germán Valera es uno de los últimos talentos futbolísticos de nuestra Región y con solo 19 años, ya ha debutado en Primera División con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

El conjunto rojiblanco, equipo al que pertenece actualmente, lo cedió al filial realista para esta temporada, pero Imanol Alguacil ya ha confiado en él más de una vez para darle minutos con el primer equipo demostrando su confianza en él. Con el segundo equipo txuri urdin, el de Molina de Segura ha jugado trece encuentros de los veintitrés que ha disputado, mientras que con el primer equipo, Valera ha sido convocado en 5 ocasiones participando en 3 encuentros frente a Sevilla, Granada y Elche.

El joven jugador también ha pasado por las canteras de Real Murcia y Villarreal antes de que el Atlético de Madrid se hiciera con sus servicios. Con la Selección Española, el murciano se proclamó campeón del torneo International Dream Cup disputado en Tokio en 2018, donde fue elegido mejor jugador.

Pulsa para ver más contenido para ti