El Alhama El Pozo inició la que puede ser su semana grande derrotando al Tenerife (3-0) y regresando así a la senda de la victoria tras la disputa de la jornada quince, que esv la novena de la temporada. Este triunfo le permite seguir liderando el grupo Sur del Reto Iberdrola. Las alhameñas recibirán el miércoles al Éibar en un partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Reina en el campo José Kubala, a partir de las seis de la tarde, y el próximo fin de semana rendirán visita al campo del Betis.

Volvían al equipo azulón la defensa Judith y la máxima goleadora del equipo, Marina Martí. El equipo que entrena Randri García salió muy enchufado al partido desde el pitido inicial. Las locales, heridas en su orgullo tras la derrota de la semana pasada, no quisieron sorpresas y se volcaron sobre el área tinerfeña.

A los catorce minutos, Paulita hacía justicia en el marcador, anotando el primero. Fruto del dominio local, Helena Torres vio portería y encontró premio a su esfuerzo, logrando el segundo, cerca de la media hora de juego. Fue a la salida de un córner. Es el cuarto tanto de la exjugadora del Deportivo de La Coruña, que será baja en la Copa por sanción. Con esa buena ventaja, merecida, se llegó al descanso.

No hubo sorpresas en la segunda parte. Cualquier acercamiento de las tinerfeñas lo solventaba bien la portera Laura Martínez. Cerca del minuto ochenta, todo el mundo respiró con el tercer tanto, esta vez de la manchega, Marina Martí. Buen contragolpe del equipo local, culminado por la citada jugadora.

Victoria contundente del líder, que sigue en lo más alto una semana más.