El Jimbee Cartagena se proclamó ayer campeón de la Copa Presidente, que organiza la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, al derrotar en el pabellón Serrerías, de Molina de Segura, al filial de ElPozo (3-1), el Ciudad de Murcia, que milita en Segunda División B. 

Los cartageneros, que no pudieron contar con sus internacionales, sí que hicieron debutar a su refuerzo para la segunda vuelta, el brasileño Peru, quien marcó un gol. 

Simi Saiotti abrió el marcador para los jugadores de Duda a las doce minutos de juego, pero uno después empató el choque Wallace para un ElPozo B que plantó cara durante toda la primera parte, llegándose al descanso con el marcador igualado (1-1). 

Ya en el segundo tiempo, a los tres minutos de la reanudación, Lucao puso de nuevo al Jimbee por delante en el marcador. Y uno después, llegó el estreno de Peru como goleador del equipo de Cartagena. El filial de ElPozo intentó acortar distancias en el tramo final con portero-jugador, pero antes Lucao estrelló un balón en el poste. Los cartageneristas volverán a la competición el 12 de febrero visitando al Barça, y jugarán los partidos que tiene aplazados frente al Jaén fuera de casa el martes 22 de febrero, y ante el Emotion Zaragoza en el Palacio, el sábado 26.

Continuidad de Duda

Asimismo, el entrenador de Jimbee Cartagena, Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’, ha renovado su contrato con el equipo melonero hasta 2024. Tras llegar a un acuerdo con el club el pasado sábado, el hispanobrasileño firma por dos temporadas más al mando del equipo del Palacio de los Deportes.

El entrenador admitió que es consciente de la difícil situación del deporte en general y ha primado el sentido común en la negociación con el club. «No se ha tardado nada en llegar a este acuerdo entendiendo la situación que vivimos todos y especialmente el deporte de Cartagena y de España. Ha habido sentido común y por eso seguimos juntos en este proyecto en el que queremos conseguir los objetivos que tenemos marcados», afirmó el entrenador.

En el anuncio de su renovación también intervino Miguel Ángel Jiménez, presidente del club cartagenero, para halagar la labor de su entrenador. «Estamos en mitad de un proyecto que tenemos que llevar a buen puerto. Por Duda pasa que lleguemos a conseguir los hitos más grandes para nuestra ciudad», concluyó el presidente.