La primera liga Súper Fútbol-8 para personas con otras capacidades intelectuales de la Región de Murcia ya es una realidad. Esta iniciativa puesta en marcha por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha traspasado fronteras. Cerca de cuatrocientos futbolistas de once asociaciones de la Región participan en una competición deportiva que se celebra cada semana en el campo municipal de Corvera. Esta liga, pionera a nivel nacional, ha servido de modelo para que otras Federaciones territoriales también se unan a este proyecto de inclusión social a través del fútbol.  

Esta ilusionante competición, que depende del departamento de Responsabilidad Social Corporativa que coordina Raúl Ruipérez, contará con los mismos recursos que todas de las ligas tuteladas bajo el amparo de la FFRM, ya sea con licencias, arbitrajes, clasificaciones, y sanciones. Todos los gastos que se deriven de esta competición, como la ropa deportiva, balones, licencias y arbitrajes, estarán sufragados por la FFRM y por los patrocinadores Fundación Estrella de Levante y Mobel Sport.

Otro de los objetivos de esta competición es que los técnicos de las selecciones territoriales confeccionen un equipo que pueda competir contra otros combinados de otras territoriales en un campeonato de España regulado por la propia Real Federación Española de Fútbol. 

El Comité Antiviolencia reanuda su actividad semanal

El Comité Antiviolencia reanuda su actividad semanal en todos los campos de fútbol y fútbol sala de ámbito territorial. Desde este organismo se viene mostrando la total repulsa a toda actitud, comportamiento y comentarios que impulsan valores contrarios a los que debe transmitir y plasmar la práctica deportiva, así como el apoyo y disposición a las personas afectadas por tales situaciones con el fin de esclarecer, proteger y erradicar tales actos.

El Comité Antiviolencia reanuda su actividad semanal

Desde la FFRM se han impulsado primera liga Súper Fútbol-8 para personas con otras capacidades intelectuales con las que se pretende desarrollar acciones que tengan como misión prevenir y sensibilizar los posibles hechos que, lejos de ser aislados, se sistematizan y normalizan, provocando así un agravio a toda persona que, por razón de su sexo, religión, raza, o cualquier otra condición, sea tratada de forma desigual. Es una responsabilidad asumida por la propia FFRM, a través del Comité Antiviolencia, velar por el juego limpio, el respeto y la no violencia en la competición, erradicando actos violentos de los campos de fútbol y fútbol sala de la Región.

Más sobre la FFRM

Web: https://ffrm.es/

Horario: Lunes a Viernes de 9h a 14h

Teléfono.: 968 213 293

Email: prensa@ffrm.es