En la sala de actos José Antonio Camacho de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia se presentó de la mano de José Miguel Monje, presidente de la FFRM, Isabel Francio, la Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, familias y Política social , los directores generales Fran Sánchez, director general de deportes y Concepción Ruiz, directora general de personas con discapacidad, y los representantes de los equipos que integran esta competición, la primera competición a nivel nacional para personas con discapacidad intelectual, la Liga Súper Fútbol-8, que comenzará el 10 de diciembre.

En esta primera liga, integrada por cuatrocientos jugadores, competirán once asociaciones de toda la Región que son: Fundown, Plena Inclusión 1 y 2, ASCOPAS, Ampy, Aspapros 1 y 2, Aidemar Mar Menor FC, Aspajunide, Ciezaps y Primisport, que jugarán una vez al mes en el Campo Municipal de Corvera.

El presidente de la FFRM reconoció que dar este paso es sólo principio de todo lo que se quiere lograr por la integración en la Región: «El objetivo es que a final de esta temporada tengamos más de mil personas compitiendo, además de en fútbol, en fútbol sala y playa también. Además, todos podrán acceder a conseguir un título como entrenador o árbitro para participar en esta competición».

Un paso de gigante que se ha dado gracias a la financiación de Mobel y la Fundación Estrella de Levante además de las entidades colaboradoras con cada equipo. José Miguel Monje animó al resto de comunidades a participar en esta bonita iniciativa: «Pese a ser los primeros de España esperamos que otras comunidades den el paso hacia la integración para que dentro de un tiempo podamos enfrentar selecciones entre distintas comunidades. Los jugadores tendrán las mismas credenciales que el resto de competiciones, con sus fichas y licencias».

Tras las declaraciones del presidente de la territorial murciana, la vicepresidenta y consejera Isabel Francio quiso destacar la gran cantidad de barreras que se pretenden superar con este proyecto: «Trabajo en equipo, llegar juntos más lejos, no existen barreras más que las que uno mismo se pone, celebro que el deporte se convierta en un canal para que las sonrisas puedan expresar su compromiso con la sociedad y espero, que otras comunidades se sumen para demostrar que la sociedad está llena de personas de gran humanidad».

Esta competición, espera seguir creciendo y aumentando el número de afiliados y competidores para convertir a la Región de Murcia en un referente a nivel mundial en valores humanitarios, en colaboración con el deporte.