La novena edición del Torneo de Tenis Postres Reina, un campeonato que ganó en sus primeros años el murciano Carlos Alcaraz, ha comenzado a disputarse en el mismo escenario donde dio sus primeros pasos como tenista, la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, de donde precisamente es director deportivo su padre. Además, el trofeo tiene a otro Alcaraz Garfia, el pequeño Jaime, de diez años de edad, como uno de sus participantes y cabeza de serie número uno del cuadro destinado a jugadores hasta 10 años, quien también está inscrito en una categoría superior, la alevín.

El pasado fin de semana, con presencia del propio Carlos Alcaraz, comenzaron a disputarse los partidos de los cuadros masculinos benjamín, alevín, infantil y cadete, mientras que el próximo está previsto que lo hagan los femeninos. Todos ellos cuentan con una alta participación y los encuentros se juegan por el sistema de dos sets cortos ton tiebreak y un super-tiebrak decisivo. La categoría sub-23, que celebrará su sexta edición, se llevará a cabo entre los días 18 y 28 de diciembre.

Los principales cabezas de serie en cada uno de los cuadros que ya están en marcha son Jaime Alcaraz García y Óscar Jimeno (hasta 10 años), Pablo Álvarez Peñaranda y Jordi Fernández (alevín), David Espinosa y Mario Díaz (infantil) y David Muñoz y Sergio López Guillén (cadete). 

Los premios se entregarán en el acto de clausura al finalizar el torneo el martes 28 de diciembre. Habrá obsequio de camiseta Joma y productos Reina para todos los participantes que se entregan antes del primer partido, trofeo y material deportivo para los finalistas en categoría benjamín, alevín, infantil y cadete, y trofeo y premios en metálico para los finalistas en categoría sub-23, con 300 euros para los campeones, 150 para los finalistas, y 75 para los semifinalistas.