El UCAM Murcia ha caído derrotado frente a un rival directo en la lucha por una plaza para la Copa del Rey de Granada cuando lo tenía todo de cara para seguir prolongando su buena racha (83-77). En un partido en el que demostró contar con una brillante fortaleza mental al ir a remolque en el marcador durante 39 minutos y donde pasó en apuros tanto en defensa como en ataque, el equipo de Sito Alonso llegó en la mejor posición posible para encarar el tramo decisivo. Restaban 52 segundos para el final, y lo que iba a ser una falta de Pau Ribas sobre Isaiah Taylor se convirtió en la sentencia de muerte del UCAM Murcia en Badalona. Jordan Davis recriminó al escolta unas palabras dirigidas a Taylor mientras que seguía en el suelo y eso acabó con una antideportiva señalada sobre el jugador del cuadro murciano. Ferran Bassas no perdonó el error del jugador del UCAM, y desde el tiro libre volvió a poner por delante a la Penya. Tampoco Tomic, quien desde la misma distancia tampoco falló tras una falta en la siguiente acción. La puntilla la puso Willis en la última posesión, al sacarse un triple de la chistera al filo del reloj para sumar un triunfo que puede ser clave dentro de un mes al término de la primera vuelta. El máximo anotador del UCAM Murcia en el partido fue un Isaiah Taylor que se marchó a los 17 puntos en la anotación, mientras que Ante Tomic, con 25 puntos, fue la mejor arma del Joventut.

Primer cuarto

El UCAM Murcia quiso controlar el partido desde el principio. Por eso, arrancó con ataques estáticos y con un ritmo no muy acelerado para encontrar la mejor opción de lanzamiento. El Joventut también se mostró cómodo en este hábitat y se apoyó en Ante Tomic para anotar los primeros puntos del encuentro (10-9). Ambos equipos apostaron por anotar desde la zona en los primeros ataques, hasta que Vives y James Webb destaparon la lata de los triples (13-14). Sin embargo, fue entonces cuando el UCAM perdió comba en este primer cuarto y encajó un parcial de 9-0 que obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (22-14). El técnico universitario cambió el quinteto por completo y fue Czerapowicz el que cortó la mala racha con un triple, pero el UCAM no podía aprovechar todos sus recursos al no poder correr y jugar transiciones rápidas tras elevar el nivel defensivo el Joventut (26-19). Aunque los de Sito Alonso lograron reaccionar en los últimos minutos para acercarse y minimizar daños en el primer cuarto tras una canasta de Isaiah Taylor tras recorrer toda la pista (27-23).

Segundo cuarto

Parecía que el guión iba a cambiar en el segundo cuarto tras otro triple de Czerapwoicz, sin embargo, la Penya logró reaccionar rápidamente. Los problemas del UCAM en el rebote persistían y, además, el acierto del equipo local era alto, lo que mermaba a la defensa universitaria. Ferran Bassas colocó el 32-26 en el marcador para abrir de nuevo una pequeña brecha y Sito Alonso apostó por la entrada de Vasileiadis para intentar destascar al UCAM. Sobrepasado el ecuador del segundo cuarto, y a cuatro minutos para alcanzar el descanso, la Penya logró poner la barrera de los diez puntos de distancia respecto a los universitarios ante sus problemas en defensa (41-30). Ferran Bassas puso la puntilla con un triple en este tramo del encuentro, aunque fue entonces cuando Taylor se echó al UCAM a sus espaldas y James Webb confirmó la reacción finalizando un alley oop un parcial de 1-7 (45-38). El sprint final del segundo cuarto del UCAM fue similar al del anterior periodo, y sus ajustes en defensa le permitieron llegar al descanso cerca de su rival en el marcador (47-43). 

Tercer cuarto

Los triples de Webb y Davis nada más iniciarse la segunda mitad permitieron al UCAM ponerse por delante en el marcador e inaugurar un nuevo partido. La alternancia en el marcador se mantuvo durante estos minutos del tercer cuarto (53-53), donde el equipo universitario recuperó su frescura en ataque con un buen Augusto Lima. El encuentro se volvió más igualado y trabado, en el que cada fallo empezaba a tener su peso. Fue entonces cuando la calidad de Ante Tomic desequilibró la balanza. Primero consiguiendo una canasta en la que sacó el tiro adicional y segundo con un espectacular pase sin mirar a Willis para colocar el 62-58 en el marcador. La Penya volvió a elevar el nivel defensivo, pero el equipo de Sito Alonso reaccionó de buena manera aunque no tuvo acierto en sus dos ataques. Por lo que el Joventut llegó por delante al inicio de los últimos diez minutos (65-60).

Último cuarto

Bellas y Radovic, con cinco puntos consecutivos, lideraron el paso adelante del UCAM para llevarse el triunfo del Olímpico de Badalona (67-67). El resultado se igualó de nuevo y los de Sito Alonso lograron aguantar atrás, tras un brillante tapón de Cate a Birgander, después de contar con varias opciones de ponerse de nuevo por delante. Vives no desperdició la siguiente que tuvo y con un triple volvió a colocar por delante al equipo de Carles Durán. Además, Willis desde el tiro libre volvió a colocar los cinco de renta a seis minutos del final (72-67). Una técnica de Pau Ribas pudo acercar al UCAM un poco más, pero Isaiah Taylor erró el tiro libre. No obstante, Lima lo arregló con un palmeo en el segundo tiro libre de Davis para sumar dos puntos más (72-71). Dos tiros libres de Parra, tras una gran entrada a canasta de Taylor, colocaron en una mejor posición al Joventut cuando restaban tres minutos para el final (76-73). Jordan Davis volvió a acercar al UCAM a un solo punto y un palmeo de Rojas a falta de dos minutos se puso por delante (76-77). Sin embargo, cuando todo parecía ponerse de cara para el UCAM se torció el guion del partido. Lo que iba a ser una falta de Pau Ribas sobre Taylor, se convirtió en una antideportiva en contra de los universitarios tras un intercambio de palabras entre el escolta y Davis cuando el base del UCAM estaba tendido sobre la pista. Ferran Bassas no falló desde el tiro libre, ni tampoco Tomic en la acción posterior. Lo que permitió al Joventut contar con una ventaja de tres puntos a falta de cuarenta segundos para el final (80-77). Isaiah Taylor falló su entrada a canasta y Willis, en la última posesión, dio la última estacada al UCAM con un triple que se sacó de la chistera al filo de la posesión (83-77).