Quinta victoria consecutiva del Jimbee Cartagena en liga ante un buen Betis, que fue mejor durante grandes tramos del partido, pero que acabó sucumbiendo ante la efectividad de los de Duda. Los goles de Marinovic, Mellado y Andresito -además del tanto en propia meta de Eric Pérez- dieron la vuelta al gol inicial de Lin en la primera parte.

Jimbee Cartagena comenzó la primera mitad sin demasiada intensidad necesaria y el Real Betis se mostró mucho más cómodo en los primeros veinte minutos. El primer disparo llegó por parte de los béticos, cuando Rubén Cornejo probó a Chemi desde la frontal ante el enfado del mazarronero con sus compañeros. Aunque Marinovic respondió con un peligroso disparo que desvió el meta Nico Sarmiento, los verdiblancos volvieron a la carga con una contra que cortó providencialmente Minguez en el dos para uno. Chemi volvió a intervenir en otro disparo para evitar el tanto bético, pero en la siguiente ocasión, nada pudo hacer ante la brillante jugada de los de Juanito. En un saque de banda cercano a portería, Rubén Cornejo arrastró a dos jugadores cartageneros con su desmarque para dejar después de tacón la pelota a Lin, que batió a Chemi desde dentro del área con facilidad cuando solo habían trascurrido cinco minutos del inicio para poner el 1 a 0 en el marcador.

El tanto sentó fatal en las filas cartageneras y Jimbee no consiguió encontrar su juego pese a algunas buenas jugadas aisladas como un duro disparo de Lucâo que atajó Nico. Cada vez que Jimbee adelantaba sus líneas para mejorar su presión, los béticos encontraban la manera de crear peligro. Joselito obligó a la intervención de Chemi con una falta directa y Eric Pérez lo intentó de tacón desde la frontal bajo las piernas de Mellado.

Jimbee se volcó buscando el empate y tuvo las mejores ocasiones en las botas de Andresito en dos jugadas seguidas de saque de banda. En la primera, a punto estuvo de ver portería el cordobés, pero Sarmiento realizó una gran parada. En la segunda, el jugador melonero se topó con el poste. Tras un tiempo muerto del entrenador bético, los locales mejoraron antes del tiempo de descanso con un gran tiro de Ivi que desvió Chemi y un balón entre líneas para Emilio Buendía que se plantó solo ante Chemi pero la envió al larguero en la mejor de la primera parte. Sin embargo, cuando mejor estaba el Betis, Jimbee empató la contienda con una jugada sin aparente peligro en la que Minguez cruzó un centro chut muy peligroso para que Marinovic la empujara en el segundo palo y pusiera el 1 a 1.

Así se llegó al descanso y la segunda mitad tuvo todo lo que le faltó a la primera. Jimbee continuó teniendo errores en la circulación del balón y Chemi se erigió en el héroe de los meloneros deteniendo varias contras tras robo del Betis. No obstante, el partido cambió radicalmente cuando Bocao fue expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla en un agarrón a Lucâo. En los dos minutos de inferioridad para el Betis, los de Duda se volcaron en ataque, pero no consiguieron el gol hasta el último segundo. Los béticos incurrieron en cesión a su portero cuando a penas restaban 7 segundos de inferioridad y, aunque la jugada de estrategia salió mal para Jimbee, Mellado acabó enviando la pelota a la red tras el rechace de la falta en la frontal del área poniendo el 1 a 2.

Tan solo un minuto después, Jimbee aumentó la ventaja con una contra de Lucâo por la izquierda que Eric Pérez envió dentro de su propia portería al cortar el centro del brasileño para Bebe, que entraba solo en el área. Con el 1 a 3, el Betis lo intentó de todas las maneras, pero se topó una y otra vez con Chemi, elegido mejor jugador del encuentro. Ni si quiera con Joselito como portero jugador pudieron los verdiblancos derribar la defensa melonera e incluso Andresito acabó por poner la sentencia en un error en la salida del Betis cuando Saiotti presionó, robó y cedió al cordobés que la envió a la red con calidad ante la salida del meta.

El Jimbee consigue así la sexta victoria consecutiva y la quinta en liga, que le otorga el privilegio de tener la mejor racha de la liga junto al Barça y le coloca tercero a expensas de lo que hagan en esta jornada sus rivales.