En Fortuna ya se cuentan las horas para que comience el partido de Copa del Rey que les enfrentará este jueves por primera vez en su historia a un equipo de Primera División, el Cádiz. Un encuentro con muchas categorías de diferencia pero en el que la ilusión de los fortuneros es un plus ante un conjunto gaditano en horas bajas.

Toda Fortuna está volcada con esta eliminatoria copera que se va a disputar en Nueva Condomina, previéndose un desplazamiento de cerca de 2.000 espectadores, muchos de ellos en autobuses que ha fletado gratuitamente el Ayuntamiento. Han sido muchas las iniciativas de apoyos de la sociedad fortunera, de los comercios, y también durante los últimos días tanto en los colegios como en las redes sociales se ha movido un vídeo en el que aparece la plantilla del Villa de Fortuna solicitando, en voz de sus capitanes, el máximo apoyo para este partido.

En él hablan el centrocampista Pepe y el lateral derecho Chicho, ambos jugadores nacidos en Fortuna y también tomaron la palabra Jed, extremo inglés afincado en Fortuna desde hace muchos años, y también el central colombiano Dani, destacando lo bonito que puede ser el pelear por dar la campanada ante un Primera División.

Lo cierto es que el Villa de Fortuna está dando una imagen tremendamente compacta y con buen trato de balón en lo que llevamos de temporada en Preferente, destacando que es el conjunto menos goleado en su grupo con solo cuatro tantos encajados en doce partidos de liga y previa de Copa. El pasado fin de semana lograba vencer por 0-1 a uno de los competidores por el ascenso, el Beniel volviendo a la senda del triunfo que había perdido en liga tras varios empates y derrotas. Precisamente por la problemática de transformar más goles de los que estaba consiguiendo el equipo, el Villa reforzó su plantilla hace tres semanas con dos delanteros que ya habían pasado por Fortuna. Nico Carrasco, Iván Albert y Luis Galindo, que ha regresado tras cumplir cuestiones profesionales. En el equipo de Juanvi López hay algún jugador tocado y entre algodones, aunque todo parece indicar que toda la plantilla estará a disposición del entrenador para vivir uno de los partidos más importantes de sus carreras deportivas. Quien parece que rotará considerablemente es Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, reservando a sus jugadores titulares para el encuentro de Elche, donde por cierto prolongará su estancia en el levante realizando una concentración de varios días ante el inminente duelo en el Martínez Valero.