Síguenos en redes sociales:

Fútbol sala

El STV Roldán se reconcilia con el gol ante el colista

El equipo pachequero, que sube a la sexta plaza de la clasificación, derrota al Elche en un partido completo donde Marta Pelegrín da el susto

El STV Roldán se reconcilia con el gol ante el colista

El STV Roldán ganó en casa al Joventut d’Elx FS, colista de la liga, que buscaba conocer la victoria y conseguir sus primeros puntos, pero el equipo local se lo impidió y acabó con victoria aplastante (5-1) que le permite subir a la sexta plaza y situarse a cinco puntos de la cuarta plaza.

La primera parte del encuentro comenzó con posesión de las visitantes, pero con el STV Roldán creciendo y siendo dominador del juego. En el minuto 3 llegaría el primer tanto. Las locales se adelantaron en el marcador con un gol de su capitana Mayte Mateo. Jugada ensayada de córner, el STV Roldán sacó a la frontal del área donde estaba Mariángeles con la pierna preparada, quien metió un disparo, que con un poco de fortuna fue directo a las botas de Mayte Mateo, que se encontraba en el segundo palo y solo tuvo que empujarla para hacer así el 1-0 para las locales.

STV Roldán - ElcheLOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

36

La primera parte estuvo marcada por la lesión de Marta Pelegrín que, en una acción defensiva, se le quedó la rodilla izquierda atrás y salió cojeando de la cancha para ser asistida por los médicos. Minutos después de la lesión, llegaría el segundo gol de las murcianas. Andrea robó el balón en mitad de pista y arrancó la moto dirección a la portería, levantó la cabeza y vio sola en el segundo palo a su compañera Mariángeles, le metió un pase y a placer solo tuvo que empujar el esférico para poner el 2-0.

La reanudación del segundo acto fue muy similar a la del comienzo. El STV Roldán comenzó a ser más fuerte y superior al Joventut. En el minuto 29, Paula Sánchez acortaría distancias en el luminoso. La ilicitana, tras un disparo de su compañera Cristina, que chocó contra el palo y salió rechazado, tuvo fortuna, ya que ese balón cayó en las botas de Paula, que no tuvo piedad y anotó el 2-1.

El Joventut d’Elx FS intentó empatar el partido, disfrutó de numerosas ocasiones, pero la buena defensa roldanense y la gran Cristina, que estuvo inmensa bajo palos, no dejó ningún resquicio.

Pero a 6 minutos del final, las pachequeras pusieron un 3-1 que fue definitivo. La yeclana Alba Gandía se sacó un derechazo del bolsillo, y con un tiro raso al segundo palo, que daría en la madera antes de meterse dentro de la portería, el Roldán se ponía sí dos goles por encima y truncó los sueños del Elche de poder empatar.

A falta de pocos minutos para el final, las ilicitanas con portera-jugadora ya, iban a por todas, pero la murciana Noelia Montoro, aprovechando la ausencia de portera, desde su campó lanzó el esférico y puso el 4-1 en el marcador. Un minuto después, en otra jugada casi idéntica, fue esta vez Ángela Gorriz la encargada de anotar el quinto y último gol del partido.

Pulsa para ver más contenido para ti