La primera edición de la Copa de Clubes de la Región de Murcia de Campo a Través se celebró ayer en el paraje del Parque Exploradores, anexo al Centro Deportivo Santa Ana de Cartagena, y bajo la organización del Club Deportivo Runtritón Cartagena junto al UCAM Cartagena, en colaboración con la concejalía de Deportes del el ayuntamiento de Cartagena, el centro deportivo Santa Ana y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El CA Murcia PDS Group se lleva la primera Copa de Clubes de campo a través | JOSÉ BERMÚDEZ

Una cita que era asimismo clasificatoria para el Campeonato de España de Campo a Través CESA en las categorías sub-16 y sub-18, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de diciembre en Oviedo. El sistema de puntuación otorgaría tres puntos a los primeros clasificados, tanto a nivel individual como por clubes, así como dos puntos al segundo clasificado y un punto al tercero, reconociéndose asimismo la representación con cinco puntos para el club con mayor número de participantes, cuatro puntos para el segundo y tres puntos para el tercero.

El CA Murcia PDS Group se lleva la primera Copa de Clubes de campo a través | JOSÉ BERMÚDEZ

El triunfo final fue para el C.A. Murcia PDS Group, con un total de 52 puntos, seguido del UCAM Athleo Cieza (34) y cerrando ese podio Rajaos Runners Alcantarilla (22 puntos). A título individual, por el lado masculino, el triunfo en categorías menores fue para Juan Ros, del Atletismo Elcano (sub-8), Andrés Villa (sub-10), Miguel Díaz (sub-12), Miguel Alcaraz (sub-14), Miguel Guillamón (sub-16 ), Petros Sánchez (sub-18). En adultos, Mario Monreal (sub-20), Francisco Matencio (sub-23) y Raúl Peiró (senior). Ya en el apartado Máster, la victoria M35 fue para Fran Avilés, José Antonio Piñero (M40), José Luis Monreal (M45), Diego Pérez (M50), Jesús Velasco (M55), Antonio Riquelme (M65), Miguel Martínez (M80) y Fernando Tonda (populares).

207

Copa de clubes de cross (I) José Bermúdez

Por el lado femenino, las mejores serían Candela Martínez (sub-8), Noelia Sánchez (sub-10), Alina Valcárcel (sub-12), Eva Vilacha (sub-14), María José Espín (sub-16) y Nieves Navarro (sub-18). En adultos, Claudia Matía (sub-20) y Alicia Vázquez (senior). Ya en Máster, Irene López (F35), María José Roca (F45), Rosa María Lorca (F50) y Toñi Ruipérez (F60).