Tras dos años de ausencia, en la noche del pasado lunes, en el Salón Salzillo del Hotel Agalia, se reunió el Comité compuesto por miembros de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en Murcia para decidir quiénes han sido los mejores deportistas de la Región de Murcia en el presente año 2021. El jurado estuvo presidido por el director general de Deportes ,Fran Sánchez, dando fe de todo el secretario, Eduardo Segarra. Una treintena de periodistas deportivos se dieron cita.

La principal novedad de esta edición es que de una forma excepcional, se van a entregar sesenta premios más que en años anteriores en una gala que se celebrará el próximo veintisiete de diciembre en el Teatro Circo de Murcia y que será emitida por 7 Región de Murcia.

El premio al Mejor Deportista de la Región de Murcia en el 2021 ha recaído en tres personas. El piloto de motociclismo Pedro Acosta, campeón del Mundo de Moto3, el tenista Carlos Alcaraz, número treinta y dos del ranking ATP, y el atleta muleño Mohamed Katir El Haouzi, olímpico en Tokio, octavo en 5.000 metros, cuarto de Europa en 3.000 metros y poseedor de tres plusmarcas nacionales.

La Mejor Deportista es la colegiada Internacional María del Carmen Martínez Madrona.

El Mejor Entrenador, el pachequero taekwondista Rafael Alcázar Corona.

La mejor Labor de Gestión Deportiva, el Fútbol Club Cartagena.

El mejor Equipo, el Club Jairis de baloncesto femenino.

El Mejor Deportista hasta 18 años, Daniel Cegarra Moltó, campeón de España cadete de Trial-Bici.

El premio a la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte, la judoca María Luisa Iglesias Carbonell.

El evento deportivo más destacado es la Vuelta Ciclista a España 2021.

La gesta deportiva ha recaído en el piloto, Fermín Aldeguer, campeón de Europa de Moto2.

El premio especial de apoyo al deporte ha sido para la Universidad Católica San Antonio.

El premio Gesa al Fair Play Sanitario es para la jugadora de fútbol sala del Burela y enfermera de profesión Cristina Pérez Gil, y el colegiado de Tercera División Jesús Izquierdo García.

Habrá un premio para los veinticuatro deportistas olímpicos y oficiales, que han sido Rafa Mir, Miguel Ángel López Nicolás, Mohamed Katir, Laura Gil, Alejandro Valverde, María Xiao, Alberto Martínez, Sonia Ruiz, Maria Victoria Alonso, Adolfo Bellido, Alfonso Cabello, Enrique Siscar, Eloy Teruel, José Antonio Andújar, Silvia Erdelyi, Alejandro Sánchez, Rafael Alcázar, Raúl Gómez, Vicente Sánchez, Diego Fructuoso, José Antonio Carrillo, Luis Miguel Castillo, Ana Sánchez del Campo y Juan Francisco Abellán.

Asimismo, cada una de las Federaciones Deportivas de la Región de Murcia podrá designar a quien considere que ha sido su mejor deportista, técnico, árbitro o directivo.