Era hora de disipar dudas en Zaragoza y el cuadro dirigido por Diego Giutozzi ,sabía que no podía dejar escapar más puntos, no falló (2-3). Antes de recibir en casa al líder, el FC Barcelona, el cuadro murciano debía superar con buenas sensaciones a un necesitado Fútbol Emotion Zaragoza que llegaba al encuentro sin conocer la victoria con tan sólo dos puntos en su casillero. Con sufrimiento y gracias a un gol de Rafa Santos en el último minuto, los de Giustozzi volvieron a la senda de la victoria.

Pese a que la situación en la tabla previa al encuentro para los de la Región fuese bastante diferente a la de los aragoneses, las sensaciones irregulares en esta campaña son un hecho apreciable en ElPozo que si bien batía en casa a Inter Movistar llegaba al choque tras perder en su feudo 1-2 ante Jaén FS. 

Los visitantes saltaron al choque con el hambre esperada tras el resbalón de la semana pasada y en apenas tres minutos de encuentros ya habíamos visto tres balones en la madera, con Darío, Marcel y Taynan como protagonistas. La reacción de Zaragoza vendría por medio de varios disparos lejanos, uno de ellos estrellado en el palo por medio de Dani Santos en un encuentro que dejó varias ocasiones claras en los primeros compases. 

Llegaríamos al ecuador del primer tiempo con un combinado local cada vez más cómodo en el partido, el 3-1 no funcionaba a Giustozzi ante la defensa en media pista de Fútbol Emotion y las ocasiones se acumulaban hacia la meta de Molina que vería a falta de siete minutos para el final como un disparo lejano de Dian Luca se colaba cerca del palo derecho de su meta para adelantar a los aragoneses. 

El técnico argentino trataba de aprovechar las bandas con un ataque 4-0 de la mano de Taynan y Gadeia en busca de la reacción rápida y el nuevo esquema fue efectivo. En una gran acción por banda derecha del kazajo el cuero terminaba llegando al segundo palo para que entre Leo Santana y Dani Santos en propia puerta pusiesen las tablas con las que llegaríamos al descanso.

Tras el entretiempo, el bloque bajo de ElPozo lograba recuperar y crear peligro al contragolpe, teniendo Mati Rosa la primera clara de los murcianos a los apenas dos minutos de segundo tiempo. Poco después sería Taynan el que perdonaría delante de Dani Álvarez la ventaja para los visitantes. 

Al igual que veíamos en en el primer acto, los primeros minutos eran de los de la Región pero el no poder adelantarse en el marcador hacía que la tensión estuviese constantemente en el pabellón zaragozano ante las esporádicas llegadas de los maños. Pasaban los minutos y las decisiones de los murcianos en las transiciones ofensivas no eran las mejores, pases imprecisos, golpeos errados y el partido entraba en esa fase en la que daba la sensación de que el que anotase se llevaría el gato al agua y los tres puntos. 

Y así sería, aunque con más sufrimiento de lo esperado, a la salida de un córner a falta de ocho minutos para el final, Felipe Valerio mandaba el balón al fondo de las mallas desde el segundo palo para poner en ventaja a los visitantes. Ya por arriba en el marcador, aparecería un héroe con el que a priori a principio de temporada nadie contaba, el guardameta Molina. Zaragoza lo intentaba de todas las maneras posibles, de cerca, de lejos, a balón parado pero el muro murciano implantado por el portero era infranqueable.

Cuando todo parecía resuelto, a falta de poco más de un minuto de partido el juego de cinco resolvería el partido, Futbol Emotion empataría con un golazo de Juanqui para que poco después fuese Rafa Santos el que diese la victoria a ElPozo, que con mucho sufrimiento, logra tres puntos vitales antes de recibir al líder, el próximo sábado a las 16.00.