Las malas noticias continúan en el entorno del UCAM Murcia. Y es que, Sergio Moyita, uno de los jugadores más destacados de la pretemporada y de las primeras jornadas de liga en el equipo universitario, se perderá más de lo previsto al sufrir un duro revés en su recuperación de la lesión que tenía en el cuádriceps. El club anunció ayer en sus redes sociales que Sergio Moyita sufría «una rotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha» y pese a que no dieron tiempo de baja aproximado, alegando que la evolución marcará su disponibilidad, se perderá como mínimo tres semanas de competición si la rotura no es grave. En el peor de los casos, el centrocampista podría perderse alrededor de los dos meses.

Sergio Moyita ha sufrido una recaída en el cuádriceps, músculo que le ha tenido apartado de los terrenos de juego en las últimas cuatro jornadas y que le mantendrá alejado algunas más. Se trata de una baja muy sensible para los esquemas del UCAM Murcia, ya que Moyita llegó con el estatus de ser un jugador diferencial y el que se encargara de brillar en la parcela ofensiva. No defraudó en la pretemporada, donde se erigió como máximo goleador, ni tampoco en el principio del curso, donde mezcló grandes actuaciones con cierta irregularidad. El último partido que pudo jugar el hispalense fue ante el Castellón en la jornada siete, donde se tuvo que retirar en el minuto 76 del partido. Se ha perdido las últimas cuatro fechas con una lesión que no parecía que iba a dar para tanto, pero que ya le ha tenido más de un mes fuera.

Por desgracia para la familia universitaria, el centrocampista ha recaído de lo que parecían unas simples molestias y será más que un contratiempo.

Salva Ballesta empezará su etapa en el UCAM Murcia con la baja de un futbolista de características únicas en la plantilla. Y es que, en el perfil de mediapunta con clase, solamente está él. Armando Corbalán, Antonio Caballero y Mario Abenza, son de un perfil más de contención. Y por su parte, Xemi Fernández, que puede actuar también en la posición de delantero más atrasado, es de un perfil más rematador y goleador. Una situación complicada para el estreno de Ballesta, que se queda huérfano de creación en tres cuartos durante un tiempo prolongado.

Está por ver si el nuevo entrenador cambia su idea inicial que tenía en el esquema, o sigue apostando por el doble pivote, al igual que José María Salmerón, y suprime la figura del mediapunta. Lo que declaró tanto en su presentación como en la rueda de prensa previa al encuentro, es que «está contento con la plantilla y no dará pistas al rival».