El alhameño campo José Kubala, la ciudad de Alhama y la Región de Murcia van a hacer historia en la tarde de hoy. A las siete de la noche se disputa el partido único correspondiente a la segunda eliminatoria da la Copa de la Reina. La primera sonrió al Alhama ElPozo, que dejó en la cuneta al Sporting de Gijón en tierras asturianas. Esta noche recibe al Córdoba, que también milita en el grupo Sur del Reto Iberdrola. Ocupa la tercera posición tras el Alhama, que ocupa la segunda plaza de la clasificación, a solo un punto de estas.

El aforo permitido es de 752 espectadores y hasta anoche ya se habían vendido casi cuatrocientas entradas. Por lo tanto, se espera un lleno en el polideportivo alhameño. La fiesta del fútbol femenino está asegurada. En el apartado deportivo, el técnico, Randri García, no puede contar con la lesionada lateral izquierdo Nerea Vicente, pero recupera a la central Erika Sastre. Las convocadas son Laura, Mutri, Lena, Judith, Sastre, Coronel, Carid, Salazar, Paulita, Helena, Quiles, África, Ángela, Rubio, Martí, Laura, Esther y Arques.

Randri sabe de la dificultad del choque e insiste que hay que cambiar el chip: «Hay que olvidar cuanto antes la derrota sufrida en Madrid el pasado sábado. Esta es una ocasión única, histórica para todos, ya que jamás el Alhama ni la Región de Murcia ha tenido un equipo que juegue la Copa de la Reina. Queremos que sea una fiesta para todos y, por supuesto, queremos pasar la eliminatoria». Sin solución de continuidad, el Alhama ElPozo recibirá el sábado a las doce al Tenerife.