En la tercera jornada del campeonato nacional de liga de Primera División de fútbol sala femenino, el STV Roldán sufrió la baja de su joven ala María Dolores Martínez Martínez, conocida deportivamente como Lola. Una rotura del cruzado y menisco de su pierna izquierda tiene la culpa de que la jugadora murciana haya dicho prácticamente adiós a toda la temporada.

«Al principio, sí que me afectó la lesión, porque es algo que no te esperas y que nunca quieres que te pase», dice la ala roldanense tras conocer la magnitud de su lesión. Pero la murciana ahora mira con otros ojos este grave percance, sabiendo que es algo que conlleva este deporte. Pese a no ser una noticia de fácil digerir, Lola ya mira de cara al futuro: « Estoy deseando que me operen para poder volver lo mejor posible», afirma.

La jugadora del STV Roldán se encuentra actualmente en rehabilitación a la espera de conocer la fecha de su operación, que sigue siendo una incógnita para la murciana, que espera impaciente: «El jueves -hoy para el lector- tengo cita con el médico de la Federación, que es por donde me van a operar», comenta.

La mala suerte se ha cebado con la joven murciana, que nunca antes había sufrido una lesión de este calibre: « Nunca he estado más de dos semanas sin competir o sin ir a entrenar», añade la roldanense. La rotura que va a tener apartada a Lola de los terrenos de juego lo que resta de temporada llega en el peor momento para la familia Martínez Martínez. Su hermana Toñi Martínez lleva casi dos años fuera de la competición por lesión, pero ya estaba lista para competir junto a sus compañeras en la Primera División de fútbol sala femenino, en especial con Lola, que ya sabe que va a tener que esperar otro año para que las hermanas Martínez compartan minutos sobre el parqué: «Sé que mi lesión le afectó, pero también sé que tiene una mente muy fuerte para salir adelante y que enseguida estaremos jugando juntas», dice Lola sobre su hermana.

Para la plantilla, la lesión de gravedad de Lola ha supuesto un jarro de agua fría. No se esperaban que esto sucediese ni tener que estar una temporada entera sin una de sus compañeras. « Ha sido un golpe duro para ellas», admite Lola. Pero la jugadora procedente de Murcia no mira hacia atrás y observa el futuro del equipo. Pese al regular comienzo de temporada, Lola confía en que el STV Roldán va a hacer una buena campaña, acabando entre los primeros puestos y peleando por él título de liga.

«Nos ha faltado efectividad de cara a portería», afirma Lola analizando los malos resultados cosechados por el equipo en las tres primeras jornadas del campeonato nacional de liga, un empate y dos derrotas que arrastraba el equipo murciano tras no encontrar fortuna de cara al gol, aun teniendo muchísimas ocasiones. «Nos cuesta mucho arrancar los partidos», comenta la ala acerca de las dificultades que han tenido al inicio de los partidos para entrar en ellos. Como se pudo comprobar en el partido contra el Melilla Torreblanca de la cuarta jornada, donde el Roldán obtuvo su primera victoria del curso, a las chicas que entrena Joaquín Peñaranda les costó entrar en calor durante los primeros compases del encuentro, pero supieron darle la vuelta a la tortilla y acabar con una gran remontada que les da un plus de confianza y motivación que veremos en el próximo choque de liga frente al Pescamar Poio, que se disputa este domingo a las once de la mañana en Roldán: «Jugamos en casa, que es un factor muy positivo para nosotras», dice Lola, quien confía en el factor cancha, con el calor de su afición, que le va a dar a las roldanenses el incentivo para llevarse los tres puntos.