La solidez defensiva no está siendo la nota predominante en el equipo de Luis Carrión, que está necesitando las grandes intervenciones de su portero más de lo que desearía. Casi cada acción de ataque rival se convierte en una ocasión de peligro en la que la afición albinegra contiene la respiración para acabar aliviado por un paradón de Marc. El equipo maneja peores números en defensa que la pasada temporada a estas alturas, pero mejores cifras anotadoras. En el curso pasado, los albinegros habían encajado 13 goles y marcado 15 tantos hasta la duodécima jornada. En la temporada actual, los cartageneros ya suman 19 goles en contra y 17 a favor. Pese al buen desempeño en ataque, el equipo concede demasiadas jugadas de peligro y está obligando a su portero a convertirse en héroe para cosechar buenos resultados.

El de Barcelona parece estar viviendo sus mejores años de fútbol en Cartagena, ya que desde su llegada ha sido imprescindible en el equipo. El portero formado en la cantera del FC Barcelona consiguió el ascenso al fútbol profesional en su primera temporada en el Cartagonova, disputó la mayoría de encuentros de la temporada pasada -excepto un tramo en favor de Chichizola- consiguiendo la permanencia en la categoría de plata y está volviendo a ser decisivo este año, con actuaciones de mérito que han significado puntos en la clasificación.

El segundo capitán albinegro es el tercer portero con más paradas de Segunda División con 45 y el tercero con el mejor porcentaje de paradas por partido, con una media de 3,75. Solo Dani Jiménez, del Alcorcón (53 paradas, 4,42 p/p) y Raúl Lizoaín, del Mirandés (47 paradas, 3,92 p/p), le superan en estos datos. Además, teniendo en cuenta solo las paradas por partido, Marc Martínez se coloca como el quinto mejor portero entre Primera y Segunda, solo por detrás de Maximiano, del Granada (5,17 p/p), Aitor Fernández, del Levante (4,71 p/p) y los dos ya mencionados.

En los doce encuentros disputados hasta ahora, el cancerbero catalán ha recibido 63 tiros a puerta y un remate en propia de Julián Delmás, que suman 64 remates en contra. De esos remates, 43 han sido desde dentro del área -teniendo el cuenta el autogol- y 21 desde fuera de los dominios del portero. El arquero albinegro ha detenido 27 de los tiros cercanos y ha intervenido en 18 disparos desde fuera del área, encajando 19 goles.

Entre todas las paradas de Marc, destacan algunas que pudieron decidir encuentros. En cinco de las seis victorias del equipo - los partidos frente a Zaragoza, Real Sociedad B, Lugo, Amorebieta y Sporting-, el guardameta apareció con una gran intervención cuando aún campeaba el empate en el marcador, lo que ha podido significar un gran cambio en el sino de esos partidos.

El catalán está viviendo un gran momento en el equipo cartagenero y está siendo capaz de sostenerlo pese a la irregularidad de los de Carrión en defensa. Así lo demuestran sus números, sus actuaciones, sus paradas y el cariño de su afición, que cada fin de semana se encomienda a sus reflejos y a sus guantes para obtener un buen resultado.

Copete vuelve de sanción y apunta a titular en el Cartagonova

El técnico de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, recuperará para la cita del próximo sábado ante el FC Cartagena a uno de sus principales baluartes defensivos, el central José Manuel Arias Copete, que se perdió su primer partido de la temporada el domingo ante el Real Oviedo (1-2) por sanción.

El jugador formado en la cantera del Villarreal CF había sido en las once jornadas anteriores indiscutible para el entrenador vasco, incluso por encima de la pareja de centrales habitual la pasada temporada, José María Amo, al que ha utilizado también en funciones defensivas en el centro del campo y el internacional sub-21 rumano, Alexandru Pascanu.

Copete, junto con el lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina siempre han sido titulares cuando han estado disponibles, ya que el lateral también se perdió dos encuentros por lesión.