El Athletic Club busca hoy asaltar los puestos europeos en el RCDE Stadium (21.00 horas), en un inicio de la undécima jornada de LaLiga Santander en la que el Villarreal necesita poner fin a su mala racha de resultados en la visita del Cádiz (21.30 horas) y en la que el Deportivo quiere confirmar su reacción ante el Elche (19.00 horas) para tratar de salir del descenso.

Ahora, los ‘leones’, que se presentan a la cita sin los lesionados Asier Villalibre, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, ansían sumar por cuarta jornada consecutiva en un duelo en el que el preparador asturiano podría realizar cambios tras apenas 72 horas para recuperarse del choque ante los castellonenses.

Por su parte, el Villarreal espera olvidar el tropiezo en San Mamés, que sucedió a la derrota ante Osasuna (1-2) y que se saldó con las lesiones de Gerard Moreno y de Juan Foyth, y agarrarse a su fortaleza en el Estadio de la Cerámica para tratar de arrancar en LaLiga. De hecho, allí es donde los de Unai Emery han conseguido sus dos únicas victorias hasta el momento, ante el Elche y el Real Betis.