Mala noticia para el FC Cartagena en forma de contratiempo físico para uno de sus futbolistas más importantes en el centro del campo. Sergio Tejera sufre, según el parte médico oficial del club, una lesión insercional de los isquiotibiales tras realizarle las pruebas pertinentes. 

Aunque el club de la ciudad portuaria no menciona un tiempo estimado de recuperación y anuncia que el futbolista queda pendiente de evolución, la clave está en el alcance de la rotura. Después del partido frente al Sporting en el Cartagonova, en el que disputó los segundos 45 minutos, el futbolista catalán sufrió unas inoportunas molestias en los isquiotibiales le impidieron viajar a Eibar. Lo normal para casos de sobrecarga muscular es que se produzca una rotura parcial del músculo, que no sería el caso más grave, pero que dejaría al centrocampista un mes y medio, como mínimo, sin participar.

Si se ha producido esa rotura parcial, Carrión no podrá contar con el futbolista hasta principios del mes de diciembre y Tejera se perderá los compromisos ante Ponferradina, Leganés, Málaga, Girona, Burgos y Valladolid. 

Con su lesión, las opciones en el centro del campo pasan por Bodiger, Boateng , De Blasis y un Clavería que, pese a que no está entrando en juego, puede tener minutos si tenemos en cuenta que durante ese tiempo también habrá una jornada intersemanal con tres partidos en apenas ocho días.

Sergio Tejera llegó al FC Cartagena este verano procedente del Real Oviedo con el claro objetivo de ser importante en el esquema de su equipo y así lo fue durante el inicio de la temporada. El barcelonés realizó una gran pretemporada que le sirvió para convencer a su técnico y que apostara por él en los primeros partidos de liga. Tejera fue titular en las cinco primeras jornadas, aunque en todos ellos acabó siendo sustituído en los minutos finales del encuentro. Sus actuaciones no fueron nada destacables, por lo que salió del once a beneficio de Clavería, que disfrutó de tres titularidades seguidas mientras Sergio se quedó sin participar en dos de esos encuentros y disputó tan solo 22 minutos en otro. 

Clavería tampoco convenció del todo a Carrión, que comenzó entonces a dar entrada a De Blasis, teórico extremo izquierdo, en la posición de Tejera, lo que constataba que el futbolista fichado para cubrir ese puesto estaba fuera de la dinámica del equipo.

Todo cambió con el partido frente al Sporting en el Cartagonova. Tejera volvió a ser suplente y Carrión prefirió a Boateng, pero se vio obligado a realizar un cambio de cromos en el descanso. Boateng estaba siendo un mar de dudas y fue sustituido en el entretiempo por Sergio Tejera, que firmó una segunda parte fantástica y dio a su equipo el equilibrio que necesitaba tras una primera mitad en la que el centro del campo no existió. El exjugador del Oviedo resultó clave en el partido que el Cartagena acabó ganando, pero la exigencia del encuentro pasó factura y, dos días más tarde, el club anunció que se perdería el choque ante el Eibar.

Pese a que en un primer momento se pensó que solo serían molestias, ayer se confirmó la lesión que tendrá a Tejera un tiempo apartado de los terrenos de juego. Cuando había vuelto a dar su mejor nivel y cuando más falta le hacía al Cartagena -con algunos problemas en el medio- Sergio Tejera se ve obligado a parar.