Este mediodía visitará el Águilas FC el Paquito Giménez para enfrentarse al Socuéllamos, otra cita sobre una superficie de un césped artificial que no está en buenas condiciones, además de tener unas dimensiones algo reducidas, condicionantes que pueden marcar la cita. Esto puede hacer que el entrenador costero Molo deje de lado lo vistoso para apostar por un equipo más práctico y eficiente, algo parecido a lo que ya hizo en San Javier ante el Mar Menor, donde sorprendió dibujando un once con tres centrales.

El rival del Águilas FC, el Socuéllamos aún no ha ganado ningún partido y es el menos goleador del Grupo V con tan solo tres goles, unos guarismos que no reflejan el verdadero potencial del ataque de un equipo que, según Molo, es «intenso e inteligente». «Conoce bien su campo y tiene gente peligrosa arriba», explicaba el técnico costero de un rival que está entrenado por Josico, aquel centrocampista que junto al hispano-brasileño Marcos Senna formó el doble pivote del Villarreal hace unos años. Una plantilla que de la pasada campaña solo continúan Pepe Delgado, Alberto Escudero y el cartagenero Fran Cortés.

En la previa del partido el entrenador costero Molo, también ha reconocido que tienen que mejorar la imagen defensiva que ofrecieron la pasada jornada en El Rubial ante el Alzira: «En fase defensiva estuvimos mal. Hicimos uno de los peores partidos de la temporada». «Aunque ofensivamente tuvimos bastantes ocasiones, en defensa estuvimos por debajo de otros partidos».

Chumbi, recuperado

En la cita de este mediodía podría volver el delantero aguileño Rafa Chumbi tras recuperarse de su lesión de isquiotibiales, aunque todo apunta a que sea Petravicius quien continúe como referencia en ataque, con una garantía de haber marcado tres goles en tres partidos. Por el contrario, Molo tiene la baja por sanción de Pedro Torres. El resto de jugadores podrían ser los mismos en la parcela defensiva que arrancaron el partido de la pasada jornada, sería a partir de la medular y en posiciones de ataque en donde podría haber novedades.