El Cartagena se enfrenta a uno de los momentos clave de la temporada de Segunda División en un estado de forma idílico, con dos victorias consecutivas ante Ibiza (5-1) y Amorebieta (2-3). Con tan solo tres días de descanso, los de Luis Carrión reciben al Sporting de Gijón, líder de la categoría con 21 puntos, seis por encima del equipo albinegro. Tres días más tarde, el equipo viaja a Eibar para disputar otro exigente partido.

Pese a la carga de partidos, el entrenador cartagenero no se escuda en el cansancio y afirma que "físicamente, el equipo debería estar perfecto porque cuando tienes ilusión por algo el físico no existe". Además, consciente de su amplia plantilla, sabe que puede hacer frente al líder. "Nosotros tenemos mucha ilusión por conseguir tres puntos mañana delante de nuestra gente y contra un buen equipo y tenemos gente que no jugó el otro día que tiene sus posibilidades de jugar". No obstante, Luis Carrión asegura que es el momento ideal para recibir al Sporting. "Con todo el respeto que nos merece este equipo y su entrenador, es el momento de ganarles. Es lo que queremos y estamos capacitados para hacerlo".

El técnico catalán afirma que espera un partido muy diferente a los dos últimos por las características del rival. "Es un equipo que intenta elaborar desde atrás, que mete mucha gente por dentro, que tiene gente rápida a la contra... Hemos trabajado los días que hemos tenido para saber cómo hacerles daño y que no nos lo hagan. Estamos convencidos de que si estamos bien y con energía, vamos a hacer un buen partido y vamos a conseguir los tres puntos".

Carrión quiere motivar a su grupo antes de recibir al mejor equipo de la categoría y afirma que "es un momento en el que hay que ir a muerte". Además, elogia a sus jugadores aseverando que, para él, todos son titulares. "No entiendo entre titulares y suplentes. En una alineación caben once, pero luego hay cinco que pueden salir y que pueden ayudar a ganar el partido. Tengo a veinte tíos que están apretando mucho y que merecen ser titulares".

Los cartageneros están en una gran dinámica, sin embargo, el jefe del banquillo quiere mantener la calma en cuanto a las aspiraciones del equipo. "Si echamos la vista atrás diez días, las sensaciones eran otras. Ahora estamos en una buena posición y eso puede cambiar rápido para bien o para mal. El martes podemos estar a tres puntos del líder si ganamos. Es lo que queremos, pelear, ganar y ponernos cerca del líder, pero sabiendo que esto es difícil".