El UCAM Murcia CB visita esta tarde (18.00 horas, Movistar Deportes) el Fontes do Sar, un pabellón donde su inquilino, el Monbus Obradoiro, se ha mostrado inexpugnable esta temporada. El conjunto murciano, después de conquistar el pasado domingo su tercer triunfo del curso, llega cargado de confianza, aunque con la necesidad de mejorar sus prestaciones para poder seguir creciendo. «Despistarnos de la realidad sería un error grave», decía ayer Sito Alonso, quien confía en que sus jugadores no pierdan el foco en elevar su rendimiento para tratar de cazar hoy una victoria.

El conjunto gallego, que ha ganado en pista al Joventut (93-91) y el Urbas Fuenlabrada (93-81), perdió en la pasada jornada a domicilio en Vitoria (91-70). La plantilla sigue dirigida por Moncho Fernández y sufrió una importante remodelación este verano, sobre todo a consecuencia de la marcha del base Pepe Pozas y del alero Chris Czerapowicz, quien recaló en el UCAM Murcia. Han llegado los bases Braydon Hobbs y el italiano Fer Zurbriggen, el alero inglés Thomas Scrubb, el ala pívot húngaro Marko Filipovity, y los pívots Viny Okouo (2,14 metros) y Henry Ellenson (2,08). El club logró retener a dos de los jugadores más importantes del pasado curso, el escolta jamaicano Kassius Robertson y el pívot lituano de 2,13 metros Laurynas Birutis. «El Obradoiro, cuando empieza bien en casa, es peligroso por la atmósfera que se forma en su pabellón. Es un equipo que tiene un buen porcentaje de tres puntos a pies parados, con un dinamismo en su juego muy alto y que saca mucho provecho del bloqueo directo para Robertson y sus tiradores. Tenemos que controlar el dinamismo un poco para jugar a lo que nosotros queramos y no a lo que ellos quieran», explicó ayer en rueda de prensa el entrenador del conjunto murciano.

Durante su intervención previa al encuentro, Alonso hizo hincapié en mantener los pies en el suelo. «Estoy encantado de que la gente esté ilusionada. Veo una diferencia grande que marca el devenir de un grupo con respecto a la pasada temporada. Una es el ambiente y la ambición de cada jugador del equipo, que es un poquito mayor que la campaña anterior y que viene dado por el último tramo que vivimos. Y otra, que creo que es fundamental, depende del rendimiento y de la unión con la afición, que siga existiendo esa sinergia entre el público y los jugadores, que si sigue así, nos va a hacer ser un equipo difícil de batir aquí. Pero despistarnos de la realidad sería un error grave y la realidad es que solo haciendo un esfuerzo muy grande en cada momento del partido podemos competir», precisó el madrileño.

«Estamos contentos por las cosas que estamos realizando, pero nos tiene que servir para ser más ambiciosos en las cosas que podemos controlar y que dependen de la mejora diaria», remarcó Alonso.