El nuevo Jimbee Cartagena, el segundo proyecto desde el inicio de la temporada de Duda, se pone esta mañana en marcha, a las doce de la mañana (La 7) en el Palacio de los Deportes, con una dura prueba frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se ha reforzado con el ala balear Miguelín, quien fue jugador de ElPozo durante diez temporadas. En los banquillos se vivirá un duelo fratricida, ya que Duda y Josan González coincidieron en el club murciano y desde entonces guardan una gran relación de amistad. Si hay un técnico que conoce bien al hispanobrasileño del Jimbee es el andaluz, quien dirigió al filial de ElPozo y también fue ayudante de la primera plantilla, a la que llegó a dirigir en algunas ocasiones.

La plantilla cordobesa, al igual que la de Cartagena, solo ha realizado varios retoques este verano, apostando fuerte por el fichaje de Miguelín, quien ha recalado en Córdoba gracias a Josan González. Junto al internacional balear, que las últimas campañas ha vivido un calvario de lesiones, han llegado el ala Álex Viana, brasileño que procede del Rekord Bielsko-Biala, y el pívot Ismael, quien regresa a su ciudad tras pasar por el filial de ElPozo. Además, continúa el pívot Alberto Saura, unionense que militó en club cartagenero en Segunda División en la temporada 2016-2017, aunque hoy es baja por lesión. Después de consolidarse en la categoría el curso pasado, los cordobeses buscan dar un paso más, lo mismo que el Jimbee, que tras ser campeón de invierno la pasada liga, se quedó después sin gasolina en el tramo final de la temporada, cayendo en los cuartos de final de la lucha por el título de liga.

Baja importante de Meira

Duda, que ahora no solo es el entrenador, ha apostado por la continuidad y ha buscado jugadores que complementen el bloque que ya tenía formado con Bebe, Andresito, Solano y Marinovic como columna vertebral. Después de la revolución del pasado verano, ahora han llegado cuatro jugadores para reforzar puestos muy concretos, aunque uno de ellos, el brasileño Guilherme Meira, estará varios meses de baja por una gran lesión de la que tuvo que ser intervenido. Los otros fichajes son el ala madrileño Javi Mínguez, ex Ribera Navarra, el pívot Simi Saiotti, que procede del KPRF, el también ala brasileño Motta, un zurdo de gran proyección que se ha convertido en una apuesta de futuro.