La derrota del UCAM Murcia CF frente a la Balompédica Linense la pasada jornada dejó a los universitarios descolgados de la parte alta de la clasificación en el grupo II de la Primera RFEF. No obstante, el conjunto que dirige José María Salmerón quiere volver a repetir el patrón para su regreso a casa. El UCAM, tras sufrir su primer traspiés del curso ante el Betis Deportivo, llegó a su estadio para quitarse todos los males con una goleada frente al Real Madrid Castilla y con ese impulso enlazó tres jornadas consecutivas sumando puntos a su casillero. Hasta que llegó el tropiezo del pasado sábado frente a la Balona.

Así pues, los de Salmerón tratarán de repetir la misma fórmula este sábado (19.00 horas, Footters) con un triunfo frente al Castellón que le enganche de nuevo en la parte alta y le asiente en la zona media de la tabla. No será una tarea fácil, ya que los de Castalia se encuentran en una dinámica ascendente después de encadenar dos tropiezos seguidos. Aunque todavía no saben lo que es ganar lejos de casa y suman un punto menos que los universitarios a estas alturas del curso (siete de los castellonenses por ocho de los murcianos).

«Cuando vienes de una derrota parece que la semana la pasas un poquito más indeciso y vienes con otras sensaciones. Es lógico que no estés contento porque quieres ganar. El equipo ya ha cambiado el chip y ha trabajado muy bien durante toda la semana. Tenemos ganas de que llegue el fin de semana porque al final esto va partido a partido», explicaba Santi Jara ayer ante los medios de comunicación.