La segunda etapa de esta rapidísima sexta edición de la 2Reinos MTB Race cambiaba de escenario y arrancaba, otra vez con puntualidad británica, desde Baños y Mendigo, a las 9:30 de éste sábado. A diferencia de la etapa de ayer, más verde y boscosa, los riders se enfrentaban a 80 kilómetros de recorrido, con 1.900 metros de desnivel positivo, por unos terrenos más secos y desérticos, con un recorrido más largo y duro, pero igualmente rápido, técnico y variado que agradó mucho a los participantes.

Tal y como nos anunció ayer la organización, la parrilla de hoy era mucho más numerosa, rozando los cuatro centenares de corredores, al entrar ya dentro del fin de semana.

Aunque el escenario ha sido muy diferente, la tónica de la prueba sigue siendo la misma, con diferencias muy ajustadas y un ritmo muy rápido en todas las categorías; sin incidentes de importancia, aunque con numerosas caídas leves, como la del sólido líder, Ismaél Sánchez que rodó por los suelos (ver foto de sus secuelas en la galería) a poco del final, lo que no le impidió volver a vestirse de rojo –maillot de líder- de cara a la última etapa. Así, Raúl Bermúdez se impuso entre los hombres mientras que Elena Lloret repitió victoria entre las féminas y es favorita de cara al triunfo final. En la categoría de eléctricas se impuso J. Luis Parra, mientras que en parejas femenino lo hicieron las muy constantes y regulares Rosa Alba y Mª José Berenguer, y en parejas masculino se impusieron Pedro F. Antolinos y Arturo J. Lucas.

Así quedo la bicicleta de Ismael Sánchez

Destacar, una vez más la buena labor de la organización, con mucho personal distribuido sobre el terreno para un perfecto control de la prueba; así como el excelente ambiente entre unos participantes que nos manifestaron repetidamente que volverán a la 2Reinos, tanto por la belleza y lo variado y técnico de los recorridos, como por los muchos detalles que para con ellos tiene la organización.

La carava se traslada mañana hasta Corvera, punto de salida y llegada de la tercera y última etapa de ésta 2Reinos, con un recorrido de 53 kilómetros y un desnivel positivo de 1.540 metros que transcurrirá en su mayor parte por la también espectacular Sierra de Carrascoy.