Nicola Kuhn se convirtió ayer en el primer español en alcanzar los cuartos de final del Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que se disputa en el Murcia Club de Tenis, al derrotar al eslovaco Filip Horansky, séptimo cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 6-4. El jugador nacido de Innsbruck pero afincado en Torrevieja, que había perdido sus tres enfrentamientos previos con el rival al que se enfrentó en octavos de final, ya había demostrado en primera ronda estar en un buen momento de forma pese a que en su último torneo, el Challenger de Szczecin, en Polonia, se tuvo que retirar en las semifinales por unos problemas físicos. Kuhn, que tiene 21 años de edad, se enfrentará ahora al italiano Flavio Cobolli, quien derrotó a su compatriota y compañero de dobles Raúl Brancaccio en el partido más largo de los disputados ayer, ya que los dos sets que ganó se decidieron en la muerte súbita (7-6, 2-6 y 7-6).

Entre el resto de resultados de la cuarta jornada del torneo, el holandés Tallon Griekspoor, segundo cabeza de serie, solo tuvo problemas en el primer set ante el estadounidense Alexander Ritschard (7-6 y 6-3), mientras que el francés Evan Furness avanzó sin tener que jugar su encuentro al no presentarse a su partido el argentino Marco Trungelliti, lesionado. Por último, el serbio Miljan Zekic derrotó al alemán Mats Rosenkranz (6-4 y 6-4).

En la jornada de hoy se completarán los jugadores que disputarán mañana viernes los cuartos de final. El máximo favorito, Roberto Carballés, se medirá al estadounidense Alex Rybakov, a partir de las doce y media de la mañana en la pista central. A continuación se jugará el choque entre el joven estadounidense de ascendencia mexicana Emilio Nava y el argentino Andrea Collarini. Y por último, otro español, Roberto Ortega-Olmedo, jugará frente al francés Mathias Bourgue, octavo cabeza de serie.

El torneo de dobles llega a las semifinales -la final se disputará el viernes-. Por un lado, los italianos Raúl Brancaccio y Flavio Cobolli se enfrentarán a los belgas Joris de Loore y Jeroen Vanneste; y posteriormente, los indios Sriram Balaji y Ramkumar Ramanathan, cabezas de serie número uno, jugará frente a los españoles Alberto Barroso y Roberto Carballés.

La entrada es gratuita el Murcia Club de Tenis para todos los aficionados, aunque previamente tienen que retirar una invitación en las instalaciones.