Volvió el motocross a las colinas de Los Conejos después de un año de ausencia por la pandemia en una jornada donde el circuito permanente molinense volvió a lucir sus mejores galas para acoger el Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés. Era un ejercicio de responsabilidad del Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes, que los molinenses volvieran a disfrutar del evento deportivo estrella de las fiestas patronales, pero las circunstancias eran muy complicadas, con un recinto preparado para más de 12.000 espectadores que se vio reducido a tan solo mil quinientas personas sentadas.

El Trofeo El Corte Ingles, que alcanzó su edición número cuarenta y dos, además de solera y ser uno de esos circuitos en que todos los pilotos quieren competir, sigue adecuándose para dar el salto el próximo año al Campeonato de España. Así, la parte norte del trazado se ha agrandado, haciendo que los boxes tengan un espacio de 800 metros, para poder instalarse sin problemas. El aparcamiento se ha conseguido que ya no sea un problema y solo el tema de servicios y logística es lo que el circuito necesita para optar a poder acoger cualquier prueba del Nacional.

La prueba estrella de la jornada, la MX-125, tenía como atracción la presencia del molinense Antonio Gallego Ramos. Cientos de camisetas con su nombre circulando por el un circuito, que vibró y aplaudió a rabiar cuando en una primera manga donde se exhibió, el conservero sacaba a su rival más directo, el valenciano Víctor Sáez, la friolera de más de un minuto, acabando el valenciano Samuel Navarro tercero.

En la segunda y ya controlando, Antonio Gallego puso ritmo al principio, sacó distancia y después no arriesgó, dándose un baño de multitudes en cada vuelta y sobre todo permitiéndose saltos dedicados al público. La lucha se centró en la segunda posición, donde Víctor Sáez también controló y aunque fue superado por Jorge Fuentes, el tercer puesto le dio el subcampeonato.

En la categoría de MX-65 la atracción era el piloto de Albudeite Rubén Contreras, que desde el inicio ejerció una tiranía total a los mandos de su KTM, sacando a su rival más directo, Benigno García, 1:27 en la primera manga y 28 segundos en la segunda. El tercero fue Iñaki Tolosa, que se impuso en un final de infarto a José Antonio López.

Los molinenses disfrutaron apoyando a los pilotos murcianos, como Alejandro Campoy, natural de la pedanía molinense de El Fenazar, que estuvo en lucha directa con Saúl Giménez por el primer puesto en la categoría de MX-2, pero que se tuvo que conformar con el segundo puesto, ya que el pulpileño se impuso en las dos mangas con autoridad. El tercer puesto fue para Francisco Torres.

Otras categorías que se disputaron , aunque con menor número de participantes, fueron MX-1, donde ganó Antonio Pallarés; en MX-Master 35, Fernando Mirón; Borja Múgica en MX-Master 40; y Antonio Guillén en MX-Master 50. Ginés Alacid ganó en MX-50 y en MX-85 fue José Manuel Zambudio el dominador claro

Por último en pilotos aficionados se disputaron dos categorías. En MX-AF, Francisco Cano ganaría con solvencia y dando espectáculo, aunque tuvo en Héctor López un rival digno, siendo tercero Manuel Pastor. En MX-AF1, José Manuel Mendoza ganó la prueba a pesar de hacer tercero en la primera manga, pero dominó la segunda y merced a que Pedro José Alcaraz solo fue cuarto en la última manga, se alzó con el trofeo, acabando segundo José Miguel Martínez.

molina de segura vuelve a vibrar con el motocross. 1 Uno de los participantes de la prueba durante un tramo del circuito. 2 Los pilotos volvieron a dejar instantáneas espectaculares durante la jornada de ayer. 3 Seguidores presenciando la prueba en el circuito. 4 Aficionadas apoyando al piloto Bruno Puerto.