Cuando a mitad del mes de mayo, el Real Murcia y Manolo Molina se daban la mano, el lorquino asumía la dirección deportiva del club grana sabiendo que las limitaciones económicas iban a ser el principal obstáculo en su nuevo trabajo. Con la entidad teniendo muchos problemas para cerrar la temporada 2020-2021 y en un nuevo curso en el que se jugaría en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, el consejo de administración presidido por Francisco Tornel había decidido ajustarse todavía más el cinturón. Ni a 500.000 euros llegaría el presupuesto del Real Murcia para su primera plantilla. Entre 450.000 y 480.000 euros tendría Manolo Molina para confeccionar el equipo que dirigiría Mario Simón.

No se asustó el lorquino ante esas cifras escasas para un Real Murcia obligado a luchar por el ascenso. No se asustó mientras no empezó a hacer llamadas y a darse cuenta de que con el dinero que disponía podía convencer a Andrés Carrasco, Dani García o Javi Saura, pero no a Serna, Fran García, Alberto González o Casado. Por eso, aprovechando que Agustín Ramos ya tenía mando en plaza en Nueva Condomina, no tardó en acudir al despacho del recién nombrado presidente para pedir dinero. No fue una, ni dos veces. Durante todo el mes de julio y parte de agosto fue un tira y afloja el que llevó a cabo el director deportivo para ir ganando en presupuesto.

Y los ‘lloros’ del lorquino hicieron efecto en un Agustín Ramos que ya había dicho en la rueda de prensa en la que se presentó al murcianismo que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico si había algún jugador interesante en el mercado al que había que convencer. Tanto, que las estimaciones iniciales del Real Murcia para gastos en jugadores de su primera plantilla quedaron desfasadas en apenas un mes. De los menos de 500.000 euros que tenía previstos invertir el consejo de administración comandado por Francisco Tornel se ha pasado a los 620.000 euros que cuesta un equipo que lleno de caras nuevas tras la llegada de quince fichajes.

Gracias a ese estirón dado por Agustín Ramos, Manolo Molina pudo elevar sus ofertas económicas para convencer a futbolistas que consideraba claves para su proyecto como son los casos del meta Miguel Serna, de los centrales Alberto González e Iván Casado o del extremo Fran García. La única línea que se quedó sin un refuerzo de lujo fue la delantera, y es que el lorquino a las primeras de cambio ya había firmado a Andrés Carrasco y a Dani García, ambos con ficha sénior, lo que le ataba de manos de cara a un final del mercado en el que los murcianistas podrían haber optado a dar un salto de calidad en esa línea.

Esos 620.000 euros son el resultado de la suma de lo que cobrarán los 23 futbolistas que forman parte de la plantilla grana para esta campaña 2021-2022, teniendo en cuenta que tres de ellos ascienden del filial -Antonio Gallego, Rognny, Guille Lozano y Bertomeu- y sus salarios están alejados de los de los fichajes. A esos 620.000 hay que añadir los sueldos de los integrantes del cuerpo técnico y los de la dirección deportiva, que están contemplados en una partida distinta.

La afición grana agota las 500 entradas cedidas por el Mar Menor 

Los aficionados del Real Murcia apenas dejaron caer las entradas enviadas por el Mar Menor para que el club grana las vendiese a sus seguidores. Se empezaron a despachar a primera hora de la tarde y antes de las siete ya estaban agotadas. En total fueron 500 las localidades vendidas. Ante la demanda, el club murcianista ha pedido otro paquete más al Mar Menor, aunque dadas las limitaciones que tiene El Pitín, será complicado que lleguen más localidades a Nueva Condomina.

Los aficionados granas también pueden acudir a las oficinas del Mar Menor en San Javier -C/ Cartagena, 7- en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00, o intentarlo a través de la página web de Compralaentrada, donde se pondrá a la venta otro paquete de entradas.

Las localidades para los no socios tendrán un precio de 13 euros si se adquieren de forma anticipada antes del viernes al mediodía. A partir de esa fecha, la tarifa se elevará. El precio de la butaca general en taquilla el día de partido -domingo- será de 15 euros, y para la zona de Tribuna tendrá un coste de 20 euros.