Un problema con uno de los neumáticos de carrera de su KTM provocó que Pedro Acosta solo pudiera ser séptimo en el Gran Premio de San Marino, que se disputó el pasado domingo en el circuito Marco Simoncelli. No es normal ve al piloto de Mazarrón este año en posiciones tan retrasadas, pero la realidad es que algo no funcionaba en su motocicleta. Por ello, tuvo que ingeniárselas para poder frenar, como desveló en su cuenta de Twitter el periodista Jaime Alguersuari, quien mostró una imagen del estado en el que quedó la bota Alpinestars del murciano. «Pedro Acosta se dio cuenta de que el neumático de carrera no estaba bien. Lo frenaba con lo que pudo», fue el mensaje que escribió en la red social uno de los periodistas del país con más prestigio en el mundo del motociclismo. 

Pese a todo, en una última vuelta espectacular, Pedro Acosta logró remontar varias posiciones para acabar séptimo y ceder solo cuatro puntos. En la actualidad cuenta con una renta de 42 sobre Sergio García y Dennis Foggia, el italiano que logró su segunda victoria consecutiva y se ha metido en la lucha por el Mundial. 

El campeonato regresará a la actividad el próximo 3 de octubre en el Gran Premio de las Américas. Solo quedan 100 puntos en juego, por lo que dependiendo del resultado en esa cita, podría llegar el 24 de octubre a Misano con la posibilidad de ser ya campeón del mundo. La entrada en escena de Foggia, sin embargo, ha añadido un nuevo componente a vigilar, por lo que lo más lógico es que pueda conseguirlo el 7 de noviembre en el Algarve.