Síguenos en redes sociales:

Carrera por montaña

La Peñarrubia Trail abre la liga de carreras por montaña más intensa

El unionense Sisco Díaz Pozo y la lorquina Viki Soler logran el triunfo en el trail largo de la prueba, que está incluida en los Juegos del Guadalentín

Trail de PeñarrubiaSolete Slow Photo

105

La liga de carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia se va a concentrar este año en el último cuatrimestre de 2021. Han sido varios los organizadores que se han atrevido a programar sus citas entre septiembre y noviembre. Hay ganas de volver a correr en el medio natural y ayer se demostró en la Peñarrubia Trail, la primera prueba de un calendario intenso que estará marcado por las medidas que todos los participantes deben seguir, como el uso de la mascarilla en la salida, que se da por tandas.

La Peñarrubia Trail abre la liga de carreras por montaña más intensa | SOLETE SLOW PHOTO

La cita, incluida dentro del extenso programa de los Juegos el Guadalentín de Lorca, agotó todos los dorsales. Se puso en juego el Campeonato Regional por equipos y hubo dos recorridos, uno de 24 kilómetros con 1.600 metros de desnivel, y otro de 12 kilómetros y 700 metros.

La Peñarrubia Trail abre la liga de carreras por montaña más intensa | SOLETE SLOW PHOTO

En la prueba reina, dos corredores con un gran palmarés, el unionese Sisco Díaz Pozo, del Montaña Unión Roller Master, y la lorquina Viki Soler Jiménez, del Blade Runners Calasparra, fueron los campeones absolutos. El ganador masculino invirtió un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 12 segundos en completar un recorrido espectacular que se ha convertido ya en un clásico en septiembre. La segunda plaza se la adjudicó Antonio Alfonso Ruiz Lorca, del Apat Lorca, con 2h.35:49, y el podio lo completó el fisioterapeuta cartagenero Antonio Ibarra, del CEX Cartagena, con 2h.45:13.

La Peñarrubia Trail abre la liga de carreras por montaña más intensa | SOLETE SLOW PHOTO

En la clasificación femenina, Soler marcó en meta un tiempo de 3h.07:27. La peluquera Esther Sánchez, del Kampamento Base, se hizo con el segundo puesto (3h.30:45).

En el trail corto de 12 kilómetros, en la clasificación para veteranos A, el exciclista profesional de Puerto Lumbreras Juan Miguel Cuenca Martínez, del Trail Running La Sima, se alzó con la primera plaza (1h.12:43), con Serafín Gómez Mirón, del Aqueatacamos, en la segunda plaza (1h.12:47), y Mario Molina Salas, de La Carrasca, en la tercera (1h.17:12). En féminas, María Amada Martínez Arenas, del Olimpo Granada, logró el triunfo con 1h.28:00. Clara Pérez Sánchez, del 100% Trail Murcia, concluyó segunda con 1h.45:10, mientras que Salvadorta Manzanares Sánchez concluyó tercera con 1h.51:34.

Dentro de la categoría de veteranos B, Juan Francisco Hernández Mérida, de Bomberos Lorca, ganó con un registro de 1h.20:46. El podio lo completaron José María Robles Navarro (1h.25:30) y Tomás López Mateao, de Las Carrasca (1h.25:31).

Por último, en la clasificación para las categorías cadete, júnior y promesa, el triunfo se lo anotó Juan Pérez Ros, del Apat Lorca, con 1h.19:11. Poco más de un minutos después cruzó la meta en la Rambla de las Señoritas Raúl Sáez García, de La Vara Trail, con 1h.20:44. Tercero fue Pedro Espadas Ramírez, del Alhama Coym, con 1h.21:02.

La siguiente cita para las carreras por montaña llegará los días 25 y 26 de este mismo mes con la segunda edición de la Assota Trail, que se aplazó el pasado mes de enero, pero sus organizadores han persistido y la van a sacar adelante. La salida y la meta estará en la pedanía caravaqueña de La Encarnación y el programa incluye senderismo, trail de 32 y 22 kilómetros, así como pruebas para los menores.

Pulsa para ver más contenido para ti