Fermín Aldeguer, el piloto de La Ñora de solo 16 años de edad que sustituye en el Team Boscoscuro a Yari Montella, logró ayer una brillante séptima posición en el Gran Premio de Aragón, que se disputó en el circuito Motorland.

En solo cuatro carreras en la categoría donde el próximo año tendrá una moto para realizar toda la temporada, Aldeguer ya se codeó con los mejores con un séptimo puesto en una prueba que ganó Raúl Fernández por delante de Remy Gardner y Augusto Fernández. El murciano, que solo fue decimoséptimo en los entrenamientos, pasó por meta en la primera vuelta en posiciones muy retrasadas, en el puesto diecinueve, pero comenzó a remontar para en el último giro superar al japonés Ai Ogura y el italiano Tony Arbolino.

De esta forma, el campeón de Europa de Moto2 sumó nueve puntos y demostró que está preparado para afrontar retos más importantes. En teoría, esta era su última carrera esta temporada en Moto2, pero dado el buen resultado, su equipo podría cambiar de planes.

La victoria en el Gran Premio de Aragón de Moto2 fue para el español español Raúl Fernández (Kalex), que se adjudicó el triunfo con «una mano» y podría decirse que es literal. Su compañero de equipo y líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), fue segundo, y del español Augusto Fernández (Kalex) acabó tercero.

El ganador llegó al circuito de Motorland Aragón recién operado de una fractura en su mano derecha, que se produjo mientras entrenaba en bicicleta pero que no fue un impedimento para que jornada tras jornada fuese mejorando su rendimiento hasta lograr la quinta victoria de la temporada, el segundo mejor debutante de la historia, tras Marc Márquez, que sumó siete triunfos en 2011.

Triunfo inapelable de Raúl Fernández, que recorta distancias con Remy Gardner -segundo- en la clasificación del mundial, y Augusto Fernández tercero, que batió a Jorge Navarro y Arón Canet.