El UCAM Murcia CB cayó ayer en su cuarto amistoso de la pretemporada frente al Urbas Fuenlabrada (96-94). El conjunto universitario cuajó un partido de dos caras, en el que mostró una mejor versión tras el descanso. De hecho, a falta de dos minutos para el final consiguió ir por delante en el marcador aunque acabó cayendo por la mínima en el pabellón Fernando Martín. No obstante, en la primera mitad, los de Sito Alonso llegaron a perder por hasta 20 puntos de diferencia después de un inicio en el que el acierto local y los fallos defensivos marcaron el arranque.

Después de un parcial de 22-10 en el primer cuarto, la entrada de Davis y Bellas a pista devolvió la alegría y fluidez ofensiva al UCAM, pero la falta de entendimiento atrás permitió al Fuenlabrada seguir dominando (30-20). El UCAM parecía entrar en el partido, pero el espejismo duró poco para los intereses universitarios. El Urbas Fuenlabrada siguió anotando de todos los colores con un Obi Emegano descomunal(44-27). El UCAM Murcia lo siguió intentando, aunque Sito Alonso se vio obligado a volver a pedir tiempo muerto. No mejoró demasiado el equipo porque fue entonces cuando el Fuenlabrada logró la máxima ventaja (56-36) antes de cerrar una primera parte con un marcador muy alto (58-42).

El UCAM debeía cambiar muchas cosas en el paso por vestuarios para darle la vuelta a la situación. Y lo hizo. Porque subió su intensidad en defensa, el ritmo del partido y desplegó un buen juego ofensivo para rebajar la distancia hasta la barrera psicológica de los diez puntos. La imagen y la actividad del UCAM Murcia fue otra en el tercer parcial. Todos sumaban, las ayudas llegaban y los tiros entraban, sobre todo los de un McFadden que, con 11 puntos seguidos, dinamitaba el encuentro y colocaba a los visitantes por debajo de la decena a falta de un cuarto para el final (77-68).

Un parcial de 19-32 terminó por meter de lleno en el partido a los de Sito Alonso. El vendaval murciano empezó a arrasar el Fernando Martín. Tanto que, Davis y Cate igualaron el partido (80-80). De hecho, cinco puntos consecutivos de Webb colocaron al UCAM por delante (84-85). Sin embargo, los locales respondieron rápidamente y lograron lelvar la iniciativa en el tramo final (92-88). Bellas y Cate dieron vida al UCAM en las últimas jugadas, aunque fue el Urbas Fuenlabrada el que se llevo el triunfo (96-94).