Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Shinji Okazaki: "Quiero tener influencia en el juego y marcar muchos goles"

El japonés completa una delantera que también cuenta con Rubén Castro, Ortuño y Dauda

Shinji Okazaki: "Quiero tener influencia en el juego y marcar muchos goles"

Shinji Okazaki, el último fichaje del FC Cartagena, fue presentado por el club después de haber llegado a España procedente de Japón. En su presentación, donde estuvo presente el presidente del club, Paco Belmonte, se mostraba feliz e ilusionado por la incorporación del delantero y afirmó que, sin lugar a dudas, es «el futbolista que mejor palmarés tiene de toda la historia de los futbolistas que han vestido de albinegro». Y no le falta razón a Belmonte, puesto que el delantero nipón cuenta en su haber con una Premier League, una liga japonesa y varias participaciones en diferentes Mundiales y Champions League.

Belmonte y Okazaki. | FC CARTAGENA

«Quiero una buena posición»

Ante las preguntas de los medios de comunicación, Okazaki se mostraba seguro ante las expectativas puestas en él y afirmaba que quería «un buen puesto para el equipo» y tener influencia en el equipo para «marcar muchos goles». Por otro lado, el nipón, que ya ha podido entrenar con sus compañeros, admitía que le había gustado bastante lo que había visto y que «había muy buen ambiente».

Con su fichaje, el FC Cartagena se asegura una delantera de lujo junto a Rubén Castro, Alfredo Ortuño o el también recién llegado Mohammed Dauda, que ya debutó con los albinegros el pasado sábado.

El ‘9’, su mejor posición

El futbolista albinegro respondió sin dudas que su posición preferida es la de delantero centro, porque así tiene más posibilidades de marcar goles, además de no fijarse ninguna cifra de goles para esta temporada. Dijo que en su anterior temporada en LaLiga SmartBank anotó 12 goles con la SD Huesca, pero que lo quería era jugar con el equipo para «dar buenos resultados».

Primera oportunidad en Oviedo

Su entrenador, Luis Carrión, lo tendrá a su disposición si así lo requiere en el próximo partido frente al Real Oviedo el próximo domingo en el Carlos Tartiere (14.00 horas, Movistar). Por su parte, el club asturiano sumó el pasado lunes su primera victoria de la temporada en El Alcoraz, donde venció por 1-2 a la SD Huesca y dio la sorpresa de la jornada, por lo que el club oviedista recibirá con mucha motivación a un FC Cartagena que encadena dos victorias consecutivas y busca la tercera para olvidar definitivamente las dos primeras derrotas ligueras y comenzar a mirar hacia arriba más que hacia abajo.

Apertura de un nuevo mercado

Con la contratación de un futbolista del calibre de Okazaki, que fue campeón de la Premier League con el Leicester City, con más de una centena de partidos en la Bundesliga y habitual en la selección japonesa, se abre una nueva posibilidad para el FC Cartagena que, además de disfrutar de los servicios del japonés, podrá expandir su marca por la cultura nipona y, de esta manera, ser un club más conocido alrededor del mundo.

Bien es sabido que La Liga es una competición muy seguida en el continente asiático, sin ir más lejos, así se puede ver con el caso del delantero Wu Lei en el Espanyol, equipo que en China es uno de los clubes más seguidos por su población. El tiempo nos hará saber si el FC Cartagena tiene un efecto parecido. Sin embargo, es un valor seguro apostar por el futbolista nipón, que ha dado un buen rendimiento allá donde ha jugado aunque las lesiones le han lastrado en las últimas temporadas.

La presentación con más ‘glamour’ en el Cartagonova

Tal expectación ha generado Shinji Okazaki con su fichaje por el FC Cartagena, que el medio japonés WOWOW, plataforma de televisión que es el primer canal de pago del país nipón, hizo acto de presencia en la presentación del futbolista para conocer de primera mano las impresiones del futbolista en esta primera semana en la ciudad. Asimismo, el futbolista japonés estuvo acompañado de una traductora que ayudó tanto al futbolista como a los presentes en la rueda de prensa a comunicarse. Esto es un acto insólito en las presentaciones del FC Cartagena puesto que, pese a que anteriormente se han presentado a futbolistas de habla no hispana, nunca se había visto este despliegue de medios, lo que hace suponer que el FC Cartagena será seguido con lupa a partir de ahora en el país japonés.

Pulsa para ver más contenido para ti