Síguenos en redes sociales:

Balonmano playa

La Manga acoge el Nacional escolar con más de un millar de participantes

La playa de Puertobello acoge desde mañana un campeonato por selecciones autonómicas que también será transmitido en streaming

La Manga acoge el Nacional escolar con más de un millar de participantes

La tercera edición del Campeonato de España de Balonmano Playa en edad escolar se va a celebrar desde este viernes y hasta el domingo en la playa de Puertobello, en La Manga, con la participación de unos mil deportistas de las categorías infantil, cadete y juvenil de diecisiete comunidades autónomas. El evento, que se desarrolla con el apoyo del ayuntamiento de Cartagena y de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, contará con la presencia de las selecciones de Aragón, Madrid, Valencia, Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja, Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Asturias y Murcia. Las edades de los participantes están comprendidas entre los 13 y los 18 años.

La Real Federación Española de Balonmano ha desplegado toda la infraestructura para montar en Puertobello cinco pistas, teniendo la central un gradería para unas seiscientas personas. Además, para que se puede seguir el campeonato desde todo el país, la organización ha confiado en la transmisión en streaming de la productora Vuvuzela Live, que ofrecerá simultáneamente todos los encuentros.

La presentación oficial del torneo se llevó ayer a cabo en Cartagena con la presencia del concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, la edil de Turismo, Cristina Pérez, y el presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Daniel Santos.

Mañana viernes, desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, se desarrollarán los primeros encuentros, para tras el descanso del mediodía, a partir de las cuatro y veinte, continuar los enfrentamientos hasta las ocho de la tarde. El sábado concluirá la fase de grupos y arrancarán las eliminatorias, para el domingo disputarse las seis finales en la pista central.

«Es la primera vez que el Consejo Superior de Deportes convoca un campeonato de selecciones territoriales de edad escolar de balonmano playa», afirmó Daniel Santos, quien está al frente de la organización. El propio presidente de la Española, Francisco Blázquez, asistirá al campeonato.

Además, el Ayuntamiento destaca la importancia que también tiene la celebración del Nacional en La Manga para dinamizar el sector hostelero: «Atraerá a un elevado número de visitantes a Cartagena, ya que estos deportistas vienen acompañados de sus familiares, algo que contribuye a la reactivación económica que necesitan nuestros hoteleros y demás negocios relacionados con el turismo», indicaron ayer Ortega y Pérez.

Pulsa para ver más contenido para ti