La VII edición del Trofeo Manny Pelegrín se marchó a las vitrinas del Almería B tras un partido en el que los rojiblancos derrotaron al Lorca Deportiva por 1-2. Los almerienses, sin hacer un gran encuentro, fueron superiores a un intermitente conjunto local. Los lorquinos pusieron incertidumbre en el marcador a falta de tres minutos para el final, merced a un tanto, de lo mejorcito del Lorca, el jugador de San Javier Javi Vázquez.

El filial del Almería logró abrir el marcador a los ocho minutos. Desajuste defensivo, empezando por la parcela ancha, que permitió que Marciano se plantara ante Raúl Bernabéu, batiéndole junto al palo.

Los visitantes, que también militan en tercera división, pudieron marcar el segundo cerca del descanso. El remate intencionado de Gilbert lo salvó bajo palos Borja Encada.

El Lorca Deportiva mostraba calidad con cuentagotas a través de Javi Vázquez, pero cuando el cuero llegaba al área todo se acababa. Se llegó al descanso con ventaja del Almería B por la mínima. Justo resultado, ya que fue superior a un Lorca desconcertante.

La imagen del Lorca Deportiva no mejoró en la segunda mitad. Los numerosos cambios tampoco aportaron demasiado. El Almería B defendía bien y solo algún acercamiento local a balón parado podía presagiar algo que no llegaba.

Las rápidas transiciones de los andaluces pillaban una y otra vez descolocados a los locales. Una perdida en la salida del balón de Gimeno acabó en el segundo del Almería. A falta de diez minutos para el final, Bian se plantó ante Adrián y le batió con certeza.

El Lorca metió en su parcela al Almería en los últimos cinco minutos. Merced a ese dominio, Javi Vázquez logró acortar distancias tras un zurdazo raso, junto al palo, desde fuera del área.