No está viviendo una pretemporada tranquila el Real Murcia. Conforme ha ido avanzando el mes de agosto, las dudas se han instalado sobre la plantilla confeccionada por Manolo Molina y dirigida por Mario Simón. Los últimos amistosos están pensando como una losa en un equipo que desde el primer día que se inicie la competición en Segunda RFEF tendrá la presión de sumar de tres en tres.

Cuando en julio Manolo Molina aseguró que su delantera estaba cerrada con los fichajes de Andrés Carrasco y Dani García y la continuidad de Silvente, pocos desconfiaron de la decisión del director deportivo murcianista, sin embargo conforme avanza la pretemporada son más las voces que piden la llegada de un refuerzo contrastado para el área. Y es que los números no dan mucho lugar a la esperanza. En seis partidos amistosos, los de Simón solo han marcado tres goles, dos ante la selección de Archena y uno en el duelo con el Alcoyano. No solo eso. En las dos últimas comparecencias del Real Murcia -triangular frente al Alzira y al Eldense y en el enfrentamiento contra el Hércules- el fútbol ofensivo ha brillado por su ausencia. De hecho, de seis partidos solo se ha sumado una victoria, la de Archena.

El Granada, cerca de llevarse a Youness por 25.000 euros

Parece que el centrocampista Youness tiene las horas contadas en el Real Murcia. El Granada está interesado en contratar al jugador para su filial, equipo que compartirá grupo con el conjunto grana esta temporada. Según informaba ayer la Cadena Ser, el acuerdo entre los clubes ya estaría cerrado, por lo que el Real Murcia dejará salir al jugador a cambio de una pequeña cantidad que ronda los 25.000 euros.

Todos miran a los delanteros, pero jugadores como Fran García, Garnet o Julio Gracia apenas han aparecido para dotar a los de Simón de peso en ataque.

El único que no duda es Manolo Molina. O por lo menos no lo hace en público. Se mantiene el lorquino en su idea inicial. En las últimas ruedas de prensa ha insistido una y otra vez en que la delantera está cerrada. Sin embargo, con el mercado entrando en la recta final, la presión puede seguir aumentando. Hoy Simón y su plantilla tendrán otra prueba, aunque más fácil que las anteriores. Los granas se enfrentarán Bullense en el Nicolás de las Peñas a las 19.30 horas. Las entradas tendrán un precio de cinco euros.

Será el séptimo amistoso del Real Murcia, y solo ha ganado uno, el primero ante la selección de Archena. Perdió ante el Al Ain, el Alcoyano, el Eldense, el Alzira -en los penaltis-, el FC Cartagena y el Hércules.