El UCAM Murcia Club Baloncesto, a mes y medio de comenzar a competir en la temporada 2021/2022 en la Liga Endesa y todavía sin fecha anunciada para el inicio de los entrenamientos, ya tiene cerrada su participación en el X Torneo Costa del Sol, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre con el Real Madrid y el Unicaja de Málaga como rivales. El torneo, organizado por la Diputación Provincial de Málaga, se desarrollará en formato triangular en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

El encuentro inicial será el que enfrente al Unicaja, que ejercerá como anfitrión, y al Madrid el viernes 3, mientras que en el segundo, el cuadro universitario se medirá al madridista el sábado 4. El duelo entre el UCAM CB y el Unicaja cerrará la competición el domingo 5. Los tres partidos están fijados a las 20.00.

Este torneo es un referente del verano y, en ediciones anteriores, lo disputaron equipos como el Benetton de Treviso y el Armani Jeans Milán italianos, la Cibona de Zagreb croata, el Partizán de Belgrado serbio, el Khimki y el Zenit de San Petersburgo rusos, el Fenerbahçe turco, el Alba de Berlín alemán y el Olympiacos griego.