El FC Cartagena firma otro empate (0-0) en pretemporada frente a uno de los equipos que están llamados a dar algo más en el próximo campeonato como el Tenerife. Partido de poco fútbol en líneas generales y en donde ambos porteros tuvieron escaso trabajo. Faltaron las ocasiones y los goles en Pinatar.

El partido comenzaba con un Tenerife muy activo en la circulación del balón. Los chicharreros salieron convencidos de su idea de juego y quisieron proponer un fútbol rápido e incisivo por los costados. El Cartagena tuvo que esperar algo replegado hasta que pudo encadenar su primera posesión, que acabó yéndose por línea de fondo. La primera ocasión del partido llegó de mano del conjunto isleño con un disparo franco desde fuera del área que despejó Marc Martínez con algo de dificultades.

El guardameta catalán sería protagonista durante los siguientes minutos: tras una disputa para despejar el balón a córner, Marc se dolía de un golpe en su cabeza que había ocasionado una brecha aparentemente después de una pugna con Elady. El jienense se interesó por el estado de su excompañero, que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas. Un gran vendaje en la zona afectada detuvo la hemorragia y el catalán pudo seguir en el terreno de juego sin mayores problemas.

El partido continuaba con un ritmo bastante lento, falto de ocasiones y con leves chispazos de genialidad por parte de ambos equipos. Barry vio la primera amarilla del encuentro tras una falta sobre Boateng, que no pudo aprovechar el Cartagena. Poco después, Teddy intentó armar la contra pero enseguida vio truncada su ocasión y optó por abrir hacia la banda donde estaba David Simón para centrar. El balón del canario fue hacia la cabeza de Ortuño, que no pudo poner en mayores apuros a Dani Hernández.

Tras la pausa de hidratación, el ritmo del partido fue a una marcha más lenta con ambos equipos tratando de protegerse y sin gustarse demasiado en el ataque. Al filo del descanso el colegiado invalidó un gol del Tenerife por posición de fuera de juego. Con el empate a nada, en fútbol y en el marcador, nos íbamos al descanso.

Volvían ambos equipos al terreno de juego para disputar la segunda parte y con ello se producía el debut del último fichaje del FC Cartagena: Yann Bodiger. Ambos equipos pudieron probarse de cara a portería en los primeros compases de la segunda mitad, pero no vieron portería. Míchel Herrero, por parte del Tenerife, intentó sorprender con un disparo lejano que despejó la defensa. El Cartagena continuaba con su idea de explotar las bandas y otro centro lateral de David Simón estuvo a punto de encontrar rematador.

El equipo chicharrero propuso una presión alta intentando trabar la salida de juego del Cartagena, pero Marc Martínez y la pareja de centrales de Andújar y Uri supieron lidiar con la situación. El partido volvía a tener algo más de movilidad, pero sin ocasiones de peso para ninguno de los dos equipos.

Superada la hora de partido, Shashoua puso el peligro para los suyos con dos disparos desde la frontal del área que se fueron muy elevados por encima de la meta cartagenerista.

Con el carrusel de cambios en ambas parroquias el partido daba síntomas de morir con el mismo resultado: empate a cero, sin demasiadas ocasiones y poco brillo en el juego. El Cartagena quemaría sus pocas naves en los minutos finales para intentar romper la igualada: Ortuño tuvo la más clara con un disparo raso que se fue lejos del poste derecho de Dani Hernández.

Empate a nada entre FC Cartagena y Tenerife en un amistoso donde el fútbol, las ocasiones y la intensidad no estuvieron presentes en el césped de Pinatar Arena. Los albinegros esperan ya a su próximo rival en la preparación veraniega: el Elche de Fran Escribá y Gonzalo Verdú.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez, David Simón, Uri, Andújar, De la Bella, Neskes, Boateng, Kawaya, Cayarga, Teddy y Ortuño. También jugaron: Bodiger, Edu Martínez, Antoñito.

CD Tenerife: Dani Hernández, Pomares, Bermejo, Míchel Herrero, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Samu Shashoua, Thierno, Mellot, Nikola Sipcic, Elady. También jugaron: Sergio González, Jorge Padilla, David Rodríguez, Álex Corredera, Jeremy Socorro, Teto Díaz, Ethyan González, Félix Alonso.

ÁRBITRO: Salvador Abril Portillo. Amonestó con tarjeta amarilla al local Neskes y al visitane Barry.